Tiramisú italiano.

Publicada en Publicada en Lácteo, Postre, Vegetariano
4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 30 minutos

Los protagonistas de hoy son los más peques de la casa. Así que he decidido preparar un tiramisú italiano, un postre muy conocido y delicioso, que además encanta tanto a pequeños como a mayores. Hace unos 25 años viví en Italia durante una temporada. Allí aprendí diversas recetas italianas y me encanta la idea de poder trasladar mis conocimientos a través de este blog.

 

Ingredientes para tiramisú italiano

 

Ingredientes para tiramisú:

3 huevos

1 vaso de leche

1 taza de café

250 g mascarpone

100 g azúcar

250 g galletas savoiardi o bizcochos de soletilla

1 C.S. de ron (al gusto)

1 C.S. de cacao amargo

 

Receta tiramisú

Comenzamos separando las claras de huevo en un bol  y las batimos a punto de nieve con una batidora con varillas o de forma manual.

Truco: Para saber si está a punto de nieve se le puede dar la vuelta al bol sin que se caiga la masa, si se cae continuaremos batiendo hasta que esto no ocurra.

Receta de tiramisú italiano  Receta de tiramisú italiano

En otro bol, batimos las yemas junto al azúcar, añadimos el mascarpone y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea.

Luego añadimos las claras batidas y removemos suavemente con una lengua (sin llegar a batir) hasta que se mezclen bien, consiguiendo una textura muy cremosa.

Receta de tiramisú italiano  Receta de tiramisú italiano

A continuación, mezclamos en un recipiente el café, la leche y el ron. También se puede utilizar otro licor o ninguno, según el gusto de cada persona. Introducimos las galletas dentro para mojarlas con cuidado de que no se rompan.

Ponemos las galletas ya mojadas en un recipiente con algo de profundidad. Cubrimos con una capa de crema, ponemos otra capa de galletas y otra más de crema. Lo dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas. Antes de servir espolvoreamos con un poco de cacao amargo.

También se puede servir en recipientes más pequeños para preparar raciones individuales de tiramisú.

Buon appetito!

Receta de tiramisú italiano  Receta de tiramisú italiano  Receta de tiramisú italiano

 

Receta de tiramisú italiano

Receta de tiramisú italiano

Receta de tiramisú italiano

6 comentarios en “Tiramisú italiano.

  1. Buenas tardes. Disculpen mi ignorancia, pero quiero saber que es el mascarpone y con que nombre se conoce en Venezuela. Podría descubrir que es si me describen el alimento.

    1. Hola Vilma!

      El mascarpone es entre una nata espesa y un queso muy cremoso (más cremoso incluso que los quesos de untar). Es un ingrediente de origen italiano. En España se encuentra en cualquier supermercado normal, pero en Venezuela quizás no esté tan extendido. He leído que allí pueden tenerlo en tiendas delicatessen y en Central Madeirense.
      Espero que te sirva de ayuda!

      Un saludo!

  2. Hola Irma,
    estoy encantada de tenerte como suscriptora del blog. Espero que te sea útil lo que comparto con vosotros y no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier aclaración sobre las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *