PescadoVerdura

Tajine de pescado. Guiso marroquí de pescado con verduras.

 4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 100 minutos

Nuestra receta de hoy es el tajine de pescado. Hemos elegido una lubina para este sabroso plato marroquí pero se puede hacer también con cualquier pescado grande que contenga mucha carne y pocas espinas.

El tajine se utiliza como una forma de guisar muy sana. Te transporta a los rincones de los patios de las casas en Marruecos, te llena de olores mezclados entre las especias y el azahar de los naranjos y te cuenta mil y una historias sobre la gente sencilla, amable y generosa del país. El tajine de pescado, en concreto nos lleva con los pescadores sacando sus redes llenas de buen género al final del día, después de muchas horas trabajando en el mar y a pleno sol. Ese pescado que brilla y nos dice cómeme. Vamos a preparar hoy un plato marroquí de lo más sabroso y original.

 

aklatdelmundo_recetatajinedepescado

 

Ingredientes para tajine de pescado:

Una lubina de 1 kg aproximadamente (o dorada o corvina)

3 zanahorias grandes

1 pimiento rojo

2 patatas medianas

2 tomates frescos maduros

1 limón encurtido en sal (se vende en tiendas de alimentación marroquí)

2 limones

5 dientes de ajo

100 g de aceitunas rojas

Perejil

Cilantro

Colorante alimenticio

1/2 C.P. de ras el hanout (puedes comprarlo aquí)

1/2 C.P. de harissa en polvo o en pasta (puedes comprarla aquí)

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

 

Preparación tajine de pescado

Comenzamos cortando el pescado en trozos grandes. A continuación, machacamos los ajos en el mortero añadiendo una pizca de sal, un puñado de perejil y otro de cilantro. Después añadimos el zumo de los dos limones, ponemos todo en un bol grande junto a los trozos de pescado y los tomates pelados y cortados en dados. Salpimentamos, añadimos un poco de colorante alimenticio, las especias ras el hanout, la harissa picante, 3 C.S. de aceite de oliva y dejamos reposar en la nevera durante una hora.

 

aklatdelmundo_recetatajinedepescado  Receta tajine de pescado

 

Una vez pasada la hora, ponemos el pescado junto a la salsa de maceración en un tajine o cazuela de barro apta para el fuego (si no tenemos, lo cocinamos en una olla normal). Lo ponemos a cocinar a fuego medio junto con las zanahorias, las patatas y el pimiento, todos cortados en trozos grandes. Añadimos también el limón encurtido troceado, echamos 1/2 vaso de agua y dejamos cocinar durante 30 minutos.

 

aklatdelmundo_recetatajinedepescado

 

En los últimos 5 minutos añadimos las aceitunas al guiso. Servimos en el mismo tajine, con un buen pan de pueblo y a disfrutar.

 

aklatdelmundo_recetatajinedepescado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *