Spaghetti alle vongole o espaguetis con almejas.

Publicada en Publicada en Marisco, Pasta
4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 30 minutos

 

Hoy toca spaghetti alle vongole o espaguetis con almejas. Nuestra receta de hoy es italiana, la aprendí hace más de 25 años cuando viví en Roma por algún tiempo. Los italianos comen pasta todos los días, si no la comen al medio día lo hacen por la noche.

La pasta es un alimento muy rico en hidratos de carbono que proporcionan la energía que necesita el organismo para mantener su metabolismo basal y para desarrollar cualquier actividad física e intelectual. Además la pasta es baja en grasa y aporta mucha fibra. Y si añadimos algún molusco rico en hierro, omega 3, potasio, selenio y calcio como las almejas, tendremos un plato completo.

 

aklatdelmundo_recetaspaghettiallevongole

 

Ingredientes spaghetti alle vongole:

500 g de spaghetti
500g de almejas o chirlas
5 dientes de ajos
Un poco de perejil picado
1/4 de vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

 

Preparación spaghetti alle vongole

 

En primer lugar dejamos las almejas en remojo con agua y sal durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo las lavamos bien con agua fría y las reservamos.

A continuación, ponemos en una cacerola 2 C.S. de aceite de oliva e introducimos los dientes de ajo machacados. Añadimos las almejas ya lavadas y echamos el vino. Tapamos la cacerola durante 5 minutos hasta que se abran las almejas. Apagamos el fuego y reservamos.

 

aklatdelmundo_recetaspaghettiallevongole

 

En otra olla, echamos agua abundante y la ponemos en el fuego. Cuando empiece a hervir echamos un poco de sal, introducimos los spaghetti y los dejamos cocer durante unos 12 minutos,  hasta que estén al dente. Después colamos los spaghetti bajo el agua fría. Los devolvemos a la olla y echamos una C.S. de aceite de oliva.

Cuando emplatemos añadimos las almejas, echamos encima un poco de perejil picado y un buen queso parmesano rallado. Buon appetito!

 

aklatdelmundo_recetaspaghettiallevongole

 

aklatdelmundo_recetaspaghettiallevongole

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *