4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 55 minutos
Esta sopa de verduras me recuerda a mi madre cuando nos la hacía en los días fríos del invierno de Damasco. Encendía la pequeña estufa de la cocina y la cocinaba a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar. ¡Lo que hacemos las madres por la familia!
Es una sopa de verduras muy rica en vitaminas, minerales y llena de antioxidantes. Si se le añade un trozo de pollo será un plato completo para combatir el resfriado y la gripe. Aunque esto es opcional y esta vez hemos hecho la versión vegana.
Ingredientes sopa de verduras:
1 calabacín
1 zanahoria
1 cebolla mediana
1 patata
1 puerro
1 rama de apio verde
Una puñado de guisantes
Un puñado de arroz
Un puñado de lentejas amarillas
1 hoja de laurel
7 especias árabes
1 trozo de pollo o caldo de pollo o hueso de ternera (opcional)
aceite de oliva
pimienta
sal
Preparación sopa de verduras
Si preparamos la versión vegana, comenzamos pelando las verduras. A continuación, las cortamos en dados, las lavamos y las ponemos en una olla. Añadimos el arroz, las lentejas, el laurel y salpimentamos. Echamos después un chorrito de aceite de oliva y la llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 30 minutos.
Si vamos a hacer esta sopa con el pollo, lo ponemos en una cacerola solo con un poco de agua hasta cubrir y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir y se forme la espuma, quitamos el pollo. Luego lo ponemos en un colador y lo lavamos bien bajo el grifo. Después lo añadimos a las verduras. Lo cocinamos durante 45 minutos. También se puede poner un hueso de ternera y le dará un sabor más intenso.
Al final servimos con un buen chorro de limón y un poco de perejil picado por encima. Bon appetit.