4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 40 minutos
La sopa de lentejas al estilo sirio es muy famosa en el medio oriente y es un plato fundamental en la mesa durante la época más fría. Se sirve como entrante o plato único dependiendo si es al mediodía o por la noche. Es muy sencilla de realizar.
La lenteja es una legumbre muy nutritiva por su alto contenido en proteínas (entre el 20 y el 25 %), en hidratos de carbono (alrededor del 60%) y en fibras. Las fibras están principalmente en la piel de las lentejas, pero también es ahí donde se encuentran la mayor parte de los gases que nos producen, por eso nuestra receta de hoy está exenta de gases porque la vamos a elaborar con lentejas sin piel. Encontramos 2 tipos de lentejas peladas en el mercado: la lenteja naranja y la amarilla. Las dos son muy ricas y sirven igual para nuestra sopa.
Ingredientes sopa de lentejas:
250 g de lentejas amarillas o naranjas
100 g de arroz redondo
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
1 hoja de laurel
1 litro de caldo de verduras o de pollo (al gusto)
Preparación sopa de lentejas
Echamos 2 C.S. de aceite de oliva en una olla, junto con los ajos y la cebolla picada. A continuación, removemos un poco. Después echamos las lentejas y el arroz, el caldo previamente calentado, la sal, la pimienta y la hoja de laurel. Cuando empiece todo a hervir, bajamos el fuego y dejamos la olla durante 30 minutos a fuego lento.
Al final se puede triturar en la batidora y hacerla como crema o se puede tomar sin triturar. Se sirve con un chorrito de limón, una pizca de perejil picado y a disfrutar. Esta sopa de lentejas queda muy bien acompañada de los baraks de queso o del kebbe del que hablaremos más adelante.
Un comentario en “Sopa siria de lentejas amarillas.”