Salmón marinado.

Publicada en Publicada en Entrante, Pescado
4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 4 días

El salmón es un pescado azul graso, muy rico en omega 3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y aumenta la fluidez de la sangre. El salmón marinado es un plato muy antiguo que proviene de la Escandinavia medieval. Si queréis saber más sobre su origen aquí tenéis un artículo de lo más interesante. Nuestra receta de hoy es muy fácil de hacer, aunque necesita bastante tiempo entre la preparación de un paso y otro. Es una buena forma de consumir el salmón todo el año, sobre todo en estas fechas, ahora que se van acercando las fiestas navideñas.

 

Ingredientes salmón marinado

 

Ingredientes para salmón marinado:

Un filete de salmón de 1 kg aproximadamente

2 vasos de sal marina

1 vaso de azúcar blanca

1 bote de sal ahumada

Eneldo seco

Pimienta en grano (se pueden usar varios tipos)

 

Preparación salmón marinado

Comenzamos lavando bien el salmón fresco y lo dejamos en el congelador durante al menos 12 horas para matar el gusano del anisakis si lo hubiera, ya que no se va a cocinar a alta temperatura.

Receta salmón marinado Receta salmón marinado Receta salmón marinado

Pasado este tiempo se saca y se deja descongelar de 3 a 4 horas a temperatura ambiente. Ponemos en un bol la sal y el azúcar. Lo mezclamos bien y lo ponemos todo en un recipiente hondo cubriendo el fondo. Ponemos encima el filete de salmón, añadiendo el eneldo y la pimienta. Lo cubrimos completamente con la sal ahumada, que la podéis encontrar fácilmente en el supermercado. Hay que dejarlo en la nevera durante 12 horas.

Receta salmón marinado  Receta salmón marinado

Después le quitamos la sal y lo lavamos bien con agua, pero sin llegar a eliminar las especias. Lo escurrimos correctamente y lo tapamos bien con film. Entonces, volvemos a dejarlo otras 12 horas más en la nevera para que repose.

Receta salmón marinado Receta salmón marinado Receta salmón marinado

Por último se le quitan las espinas y se corta en filetes muy finos. Para ello, podemos ayudarnos de un cuchillo salmonero. En su defecto también podría servir un cuchillo jamonero o algún otro que esté muy bien afilado. Se debe conservar en un recipiente con tapa para evitar que se estropee. Si no se va a consumir durante los 2 días siguientes, se aconseja cubrirlo de aceite de girasol para que no le cambie el sabor. Se puede conservar perfectamente en la nevera durante una semana.

El salmón marinado combina muy bien con las alcaparras, que por su sabor ácido hacen un contraste perfecto con este pescado. También puede combinarse con otras verduras crudas como el pepino.

 

Receta salmón marinado

Receta salmón marinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *