Polos de melón y menta sin azúcar ni edulcorantes.

Publicada en Publicada en Postre, Sin azúcar, Vegano, Vegetariano
4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 15 minutos

Acaba de empezar el mes de agosto. CALOR. No hay otra palabra que lo defina mejor, al menos en la vertiente mediterránea es así. Hace dos semanas publicamos la receta para preparar un refrescante y saludable helado de vainilla sin azúcar ni edulcorantes de ningún tipo. Y hace algunas semanas más hicimos los polos arco iris para el Pride. En aquella ocasión no utilizamos ningún tipo de endulzante, ni siquiera con otras frutas para no distorsionar el color. Pero esta vez queremos que sean más dulces. Así que vas a ver que con muy poquitos ingredientes puedes hacer unos polos de frutas riquísimos. De esta forma no hay peligro que comamos polos y helados (incluidos los más peques de la casa), ya que son 100% libres de azúcar y edulcorantes. También son aptos para personas con diabetes y para dietas vegetarianas y veganas.

 

aklatdelmundo_recetapolosdemelon

 

Ingredientes polos de melón:

1/2 melón amarillo

1 plátano

Unas hojas de menta

 

Preparación polos de melón:

La preparación de los polos es de lo más sencilla. Con las cantidades mencionadas salen 4 polos grandecitos (como los de la foto), suficiente para cuatro raciones. Pero si quieres hacer más solo tienes que multiplicar. Las proporciones también pueden variar según si los queremos más o menos dulces. Otra forma de hacerlos es añadirles agua o leche si los queremos menos concentrados. Yo en esta ocasión no lo he hecho para que conserven toda la esencia y un sabor más intenso a melón.

En primer lugar, troceamos el plátano y lo añadimos al vaso de la batidora. Cuanto más maduro sea, más dulzor aportará a los polos. A continuación, troceamos y añadimos el melón. Trituramos unos 2 minutos hasta obtener un mezcla homogénea, como un batido.

aklatdelmundo_recetapolosdemelon  aklatdelmundo_recetapolosdemelon

 

Después añadimos unas hojas de menta al batido resultante. Volvemos a batir unos 2 minutos más, hasta obtener de nuevo un batido fino con una consistencia líquida.

 

aklatdelmundo_recetapolosdemelon  aklatdelmundo_recetapolosdemelon

 

Para acabar la preparación de los polos, vertemos el batido resultante en los moldes y los tapamos. Los metemos en el congelador y los dejamos al menos 4 horas hasta que se solidifiquen.

 

aklatdelmundo_recetapolosdemelon  aklatdelmundo_recetapolosdemelon

 

A la hora de servir los polos, solo tenemos que desmoldarlos con un poquito de agua. Mojamos el exterior del molde con agua tibia unos 20 segundos para que se suelte. A disfrutar!

 

aklatdelmundo_recetapolosmelon

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *