Polos arco iris de fruta natural sin azúcar.

Publicada en Publicada en Postre, Sin azúcar, Vegano, Vegetariano
6 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 30 minutos

La receta de esta semana es un homenaje al World Pride que este año es en Madrid. Ya de por sí, cada año se vive el Orgullo con mucha intensidad en la capital española, así que esta vez imagino que ya será apoteósica. Así que, en honor a la comunidad LGTBIQ, hemos decidido hacer una receta ideal para este momento: refrescantes polos arco iris. Están hechos de fruta natural, sin azúcar ni edulcorantes añadidos. Son realmente sencillos de hacer y quedan muy vistosos.

Con las cantidades que cito abajo salen unos 12 polos pequeños, perfecto para al menos 6 personas. Una alternativa sana y natural a los polos industriales, llenos de azúcar, conservantes, estabilizantes, colorantes y todo tipo de aditivos que desconocemos y no nos benefician en nada. Pues estos polos sí que nos aportan muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y fructosa, que es el azúcar contenido en la fruta, dándonos energía y además no engordan.

El motivo de este post, en un principio era más bien estético, por causa del Orgullo, como he comentado anteriormente. Pero, de todas formas queríamos incluir la receta para que tú también puedas hacer estos ricos y coloridos polos en casa si quieres. No hemos utilizado azúcar ni ningún tipo de endulzante, ni siquiera otras frutas más dulces, ya que la idea era sacar todo el potencial de color de cada fruta y si entonces la hubiéramos mezclado no hubiera quedado igual. Por lo tanto algunos de estos polos han salido un poco ácidos, pero con todo el sabor de las frutas utilizadas. Aunque si lo deseas, eres totalmente libre de endulzarlos según tu gusto. Para ello puedes utilizar plátano y mezclarlo con las frutas, mango, dátiles, pasas, frutas secas, etc. O en todo caso también se podría usar miel, stevia o agave, por ejemplo.

 

Receta polos arco iris

 

Ingredientes polos arco iris:

100 g de frambuesas

1 melocotón

1 plátano

1/2 aguacate

100 g de arándanos

100 g de moras

1/2 lima o limón

 

Preparación polos arco iris

Hemos utilizado los siguientes sabores: frambuesa, melocotón, plátano, aguacate, arándano y mora. La preparación es muy sencilla, simplemente trituramos en la batidora cada fruta por separado. Para ello hemos guardado los diferentes licuados en cada vaso, para no mezclar sabores y colores. Por supuesto, hay que lavar todos los utensilios cada vez que se tritura una fruta. Tanto para el plátano como para el aguacate hemos añadido unas gotas de lima para evitar la oxidación. Los arándanos y las moras están mezcladas con un poquito de leche de avena para conseguir los colores deseados. En las fotos inferiores no es que hayamos teñido los arándanos de rojo, sino que la foto de la derecha es un licuado de frambuesa.

 

Receta polos arco iris  Receta polos arco iris

 

Luego añadimos unos trocitos de cada fruta en los moldes. Como el polo tendrá el mismo color que la fruta en sí, apenas se percibirán visualmente, pero sí al comerlos. A continuación, vertemos cada licuado de fruta triturada sobre los trocitos de frutas que hemos puesto en los moldes. Le ponemos su palito correspondiente y lo dejamos en el congelador. Con unas 4 horas nos aseguramos de que estén totalmente congelados.

 

Receta polos arco iris  Receta polos arco iris

 

De esta forma tan sencilla, hemos conseguido hacer unos refrescantes, sanos y coloridos polos de frutas. Perfectos para niños y mayores en cualquier momento del día. Apto también para personas que desean cuidarse, diabéticos, vegetarianos y veganos. Es como comerse una fruta congelada, así que más sanos imposible.

 

Receta polos arco iris

 

En la foto superior de los ingredientes hay una fruta que se nos ha colado y no hemos utilizado. Sabrías decirnos cuál es? Déjanos un comentario!

 

Receta polos arco iris

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *