EntranteVeganoVegetarianoVerdura

Paté de setas con puerro y jengibre.

4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 30 minutos

Hoy vamos a hacer una receta originalvegana y otoñal: es el paté de setas. Es un paté ligero ideal para servir como entrante. Su ingrediente básico se puede encontrar todo el año si es cultivado o bien hay que ir al monte para cogerlo si es estacional. Podemos hacer el paté de setas con casi cualquier variedad. En este caso hemos usado unas deliciosas setas ostra combinadas con champiñones. Aunque también queda muy rico con shitake, níscalos o ceps, imaginación al poder.

El champiñón es este hongo de sabor suave y de gran contenido en proteínas de alto valor biológico, con una importante proporción de sales minerales como el fósforo, el hierro y el potasio. También es una excelente fuente de otros minerales como el azufre, boro, magnesio y cinc. Estimula la actividad nerviosa y cerebral y ayuda en dietas de adelgazamiento.

 

aklatdelmundo_recetapatedesetas

 

Ingredientes paté de setas:

100 g de setas de temporada

100 g de champiñones

1 puerro

1 C.P. de jengibre fresco rallado

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

 

Preparación paté de setas

Comenzamos lavando bien el puerro. Luego lo cortamos y lo añadimos a una sartén con 2 C.S. de aceite de oliva. Salteamos el puerro a fuego medio durante 5 minutos.

Después añadimos las setas y los champiñones lavados y cortados y el jengibre fresco rallado. También podemos utilizar jengibre en polvo pero el sabor será un poco más seco. Salpimentamos y dejamos cocinar durante unos 7 u 8 minutos más a fuego medio.

 

aklatdelmundo_recetapatedesetas

 

Dejamos enfriar y trituramos bien todos los ingredientes en la batidora hasta que quede como una crema. Hay quien le añade un poco de gelatina o agar agar al paté para que quede más compacto, ya que las setas sueltan mucha agua. No se le hemos añadido y la textura queda muy cremosa y suave.

 

aklatdelmundo_recetapatedesetas  aklatdelmundo_recetapatedesetas

 

Es un entrante perfecto para comerlo con pan, picos o crudités de verduras. También va muy bien acompañado de baraks de espinacas o de queso o kebbé.

 

aklatdelmundo_recetapatedesetas

 

aklatdelmundo_recetapatedesetas

 

 

 

2 comentarios en “Paté de setas con puerro y jengibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *