4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 30 minutos
Hoy vamos a hacer una receta original, vegana y otoñal: es el paté de setas. Es un paté ligero ideal para servir como entrante. Su ingrediente básico se puede encontrar todo el año si es cultivado o bien hay que ir al monte para cogerlo si es estacional. Podemos hacer el paté de setas con casi cualquier variedad. En este caso hemos usado unas deliciosas setas ostra combinadas con champiñones. Aunque también queda muy rico con shitake, níscalos o ceps, imaginación al poder.
El champiñón es este hongo de sabor suave y de gran contenido en proteínas de alto valor biológico, con una importante proporción de sales minerales como el fósforo, el hierro y el potasio. También es una excelente fuente de otros minerales como el azufre, boro, magnesio y cinc. Estimula la actividad nerviosa y cerebral y ayuda en dietas de adelgazamiento.
Ingredientes paté de setas:
100 g de setas de temporada
100 g de champiñones
1 puerro
1 C.P. de jengibre fresco rallado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación paté de setas
Comenzamos lavando bien el puerro. Luego lo cortamos y lo añadimos a una sartén con 2 C.S. de aceite de oliva. Salteamos el puerro a fuego medio durante 5 minutos.
Después añadimos las setas y los champiñones lavados y cortados y el jengibre fresco rallado. También podemos utilizar jengibre en polvo pero el sabor será un poco más seco. Salpimentamos y dejamos cocinar durante unos 7 u 8 minutos más a fuego medio.
Dejamos enfriar y trituramos bien todos los ingredientes en la batidora hasta que quede como una crema. Hay quien le añade un poco de gelatina o agar agar al paté para que quede más compacto, ya que las setas sueltan mucha agua. No se le hemos añadido y la textura queda muy cremosa y suave.
Es un entrante perfecto para comerlo con pan, picos o crudités de verduras. También va muy bien acompañado de baraks de espinacas o de queso o kebbé.
2 comentarios en “Paté de setas con puerro y jengibre.”
Que pinta! Lo haré. Gracias por estas recetas tan ricas y sanas.
Gracias a ti por seguirnos, Candelaria.