4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 70 minutos
Nuestra receta de la semana son las patatas rellenas. Un plato relativamente fácil de hacer, nutritivo y que gusta a pequeños y mayores. ¿Y es que a quién no le gusta la patata? Ese tubérculo famoso en todas las culturas culinarias gracias a los pueblos indígenas que la empezaron a cultivar allá por el año 8.000 A.C. Es el cuarto cultivo mundial después del arroz, el trigo y el maíz, todo un básico en la cocina. La patata ayuda a aliviar el estrés, a mejorar el rendimiento de las funciones cerebrales, ayuda contra el estreñimiento y alivia el dolor de los cálculos renales. Es una fuente muy importante de vitaminas, minerales y carbohidratos. Por lo tanto, es adecuada en momentos en los que necesitamos un mayor aporte de energía, al hacer deporte o esfuerzos mentales.
Ingredientes patatas rellenas:
8 patatas medianas del mismo tamaño
2 cebollas medianas
Perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para el relleno de carne picada:
250g de carne picada
1 cebolla mediana
1/2 C.P. de 7 especias
1/2 C.P. de canela molida
Aceite de oliva
Sal
Preparación patatas rellenas de carne picada
Empezamos preparando la carne picada de ternera, como ya la hemos hecho muchas otras veces. Ya sabéis que es uno de nuestros básicos del blog. Cuando tengamos la carne picada lista le vamos a añadir un poquito de perejil y la reservamos para rellenar después las patatas.
A continuación, lavamos muy bien las patatas sin pelarlas. Luego les cortamos la parte superior y las vaciamos con la ayuda de un cuchillo pequeño y una cuchara. Las reservamos en un bol con abundante agua junto con las partes de patatas que hemos sacado de su interior.
En un recipiente adecuado para el fuego o en una sartén grande, ponemos 2 C.S. de aceite de oliva. Calentamos y echamos los dientes de ajo picados, la patata desmenuzada que hemos sacado del interior y la cebolla picada finamente. Añadimos sal y pimienta, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Mientras tanto, vamos rellenando las patatas con la carne picada de ternera.
Cuando terminemos de rellenar las 8 patatas, las añadimos con cuidado al recipiente donde está el interior de la patata con la cebolla. Después tapamos las patatas con su tapa, añadimos un vaso de agua caliente y dejamos cocinar a fuego lento de 25 a 30 minutos dependiendo de las patatas. Deberemos vigilar que no le falte agua, porque hay variedades de patata que necesitan más agua que otras y según también si si está nueva o vieja.
Al final, la decoramos con un poco de perejil picado por encima. Se puede acompañar de arroz blanco con fideos y de algunos pepinillos y rábanos encurtidos.
2 comentarios en “Patatas rellenas de carne picada de ternera.”
Inmensamente agradecido por sus recetas. Me han sido de mucho provecho.
Muchas gracias Miguel. No dudes en preguntarnos cualquier consulta que tengas 🙂