PastaVeganoVegetariano

Pasta al pesto de piñones, almendras y nueces.

4 personas | Dificultad: muy baja | Tiempo: 20 minutos

Hoy vamos a hacer pasta al pesto. Es una receta italiana, originaria de la ciudad de Génova, donde los pescadores utilizaban una salsa con aceite de oliva, albahaca y ajo. Emplea los ingredientes en frío y no solo sirve para acompañar la pasta, sino también ensaladas, carnes asadas y pescados. Normalmente se suele hacer solo con piñones, pero hoy además le vamos a añadir almendras y nueces para darle un toque especial. El resultado es un sabor más intenso a frutos secos. Esta es una variante parecida al pesto argentino, que emplea nueces o almendras, pero no ambas.

 

aklatdelmundo_recetapastaalpesto

 

Ingredientes pasta al pesto:

200 g de pasta

3 vasos de hojas de albahaca (solo las hojas porque el tallo amarga y estropea la receta)

2 dientes de ajo

1/2 vaso de piñones

2 C.S. de nueces

2 C.S. de almendras

1/2 vaso de aceite de oliva

2 C.S. de queso parmesano

2 C.S. de queso pecorino

Sal

 

Preparación pasta al pesto

 

Primero ponemos agua abundante en una olla y la dejamos que hierva. Una vez que comience a hervir le añadimos un poco de sal y agregamos la pasta. En esta ocasión el tipo de pasta que hemos utilizado son los farfalle o lacitos, pero puedes utilizar cualquier otro tipo, incluso pasta fresca o rellena. La dejamos cocer unos 12 minutos aproximadamente o hasta que esté al dente, dependiendo del tipo de pasta que hayamos utilizado. Una vez que esté lista la escurrimos y le añadimos un poquito de aceite de oliva para que quede suelta.

 

aklatdelmundo_recetapastaalpesto

 

Mientras se va cociendo la pasta empezamos a lavar y secar bien las hojas de albahaca. Después las ponemos en la batidora o el mortero junto con los frutos secos, los quesos y la sal. Comenzamos a batir añadiendo el aceite de oliva poco a poco hasta obtener una salsa consistente y homogénea.

Si no tomas lácteos o prefieres hacer una salsa vegana, simplemente puedes no echarle los quesos o añadirle quesos veganos, que se pueden encontrar algunos bastante parecidos en textura, aunque el sabor cambia porque los quesos veganos suelen estar hechos también de frutos secos.

 

aklatdelmundo_recetapastaalpesto  aklatdelmundo_recetapastaalpesto

 

Finalmente, servimos la pasta en un plato y le añadimos la salsa por encima. Podemos decorarla con unas hojitas de albahaca.

Si queremos conservar la salsa unos días la ponemos en un recipiente con tapadera y la conservamos en el frigorífico hasta su uso. También se pueden añadir tomate en dados pequeños y mezclarlo con el pesto para acompañar ensaladas, carnes y pescados.

Buon appetito!

 

aklatdelmundo_recetapastaalpesto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *