Papas arrugadas. Patatas típicas canarias.

Publicada en Publicada en Entrante, Vegano, Vegetariano, Verdura
4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 60 minutos

La semana pasada aprendimos a hacer mojo picón, una salsa Canaria muy rica que acompaña a carnes, pescados y verduras. Y hoy vamos a hacer unas “papas arrugadas” que son muy famosas en todas las islas y se pueden comer solas con el mojo picón, como aperitivo o acompañado a carnes, pescados y verduras. Estas patatas son pequeñitas y se llaman papa bonita. Están muy extendidas en Canarias pero no son muy fáciles de encontrar fuera. El pasado año 2016 esta patata ganó el concurso de las 7 maravillas gastronómicas españolas, quedando en primer lugar.

 

aklatdelmundo_recetapapasarrugadas

 

Ingredientes papas arrugadas:

1 kg de papas bonitas o patatas pequeñas, en el caso de no tener la variedad canaria

250 g de sal gruesa o marina

1limón

 

Preparación papas arrugadas

Comenzamos lavando muy bien las patatas porque las vamos a dejar con su piel. A continuación, las ponemos en una olla, las cubrimos de agua y añadimos toda la sal marina. También podemos utilizar agua de mar si vivimos en la costa y disponemos de ella en abundancia. Cortamos el limón en varios trozos grandes y los añadimos a la olla. Llevamos las patatas a ebullición. Cuando empiecen a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 30 minutos.

 

aklatdelmundo_recetapapasarrugadas

 

Después escurrimos el agua que quede y las devolvemos a la olla. Las volvemos a poner al fuego con la sal. Removiendo siempre, balanceando la olla en el aire sin tapar hasta que se queden blanquitas.

Finalmente servimos las papas con su piel y las acompañamos de un rico mojo picón canario. También podemos acompañarlo de cualquier otra variedad: mojo verde, con queso, de pimiento verde, etc.

 

aklatdelmundo_recetapapasarrugadas

 

aklatdelmundo_recetapapasarrugadas

 

 

 

2 comentarios en “Papas arrugadas. Patatas típicas canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *