EntranteVeganoVegetarianoVerdura

Mutabbal de remolacha. Crema de remolacha fría o templada.

4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 45 minutos

Hoy vamos a hacer un mutabbal de remolacha. La base de nuestro plato es un alimento invernal y colorido por excelencia. Es un plato que sorprende por su sencillez, su sabor y ese color rosa fucsia espectacular que es capaz de avivar hasta la mesa más sosa.

La raíz de remolacha contiene una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y azúcares. Además tiene un gran poder antioxidante, combate muchos tipos de cáncer, reduce la anemia, es diurética y con su sabor dulce entra fácilmente en el paladar.

 

aklatdelmundo_recetamutabbalderemolacha

 

Ingredientes mutabbal de remolacha

500 g de remolacha

1 o 2 dientes de ajo

2 C.S. de tahini (cómpralo aquí)

2 C.S. de zumo de limón

Perejil picado

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación mutabbal de remolacha

Empezamos a lavar las remolachas, las ponemos en una olla, las cubrimos de agua y las llevamos a ebullición. Cuando empiecen a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 30 minutos. Cuando estén cocidas, las sacamos del agua y las dejamos enfriar.

Luego las pelamos, las cortamos y las ponemos en la batidora. Añadimos el zumo de limón, el tahini, el diente de ajo después de haberle quitado su germen y una pizca de sal. Batimos durante algunos minutos hasta obtener una crema fina.

 

aklatdelmundo_recetamutabbalderemolacha  aklatdelmundo_recetamutabbalderemolacha

 

Si vemos que está muy líquida, podemos añadir un trozo de pan duro y volver a batir hasta obtener una consistencia homogénea.

Ponemos la crema en el plato de servir y la adornamos con perejil picado y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Este plato es un buen aperitivo que se puede acompañar con cualquier tipo de barak, croquetas o kebbe. También puede comerse con pan de pita (pan árabe).

 

Receta mutabbal de remolacha

 

Receta mutabbal de remolacha

 

aklatdelmundo_recetamutabbalderemolacha

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *