EntranteVeganoVegetarianoVerdura

Mutabbal de calabaza. Puré de calabaza frío o templado.

4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 35 minutos

Nuestra receta de hoy es un entrante frio en forma de crema, es el mutabbal de calabaza. Una receta de otoño-invierno, fácil, barata y muy benificiosa para nuestro organismo.

La calabaza viene a anunciar el cambio de estación, el otoño para ser precisos. Además, en países como México o Estados Unidos, es una hortaliza realmente popular. Como bien sabemos es muy utilizada a la hora de decorar las casas para celebrar la fiesta de Halloween (día de los difuntos) el primero de noviembre.

Rica en agua, fibra y betacaroteno, cuenta con una serie de beneficios, propiedades y virtudes nutricionales sumamente interesantes. También cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes.

La calabaza se caracteriza por ser una verdura realmente sana y saludable, que además de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías. Si buscas un vegetal que pueda ser muy bajo en calorías, especialmente porque sigues una dieta de adelgazamiento, no hay duda que la calabaza puede convertirse en una sabia y muy buena elección.

 

 

aklatdelmundo_recetamutabbaldecalabaza

 

 

Ingredientes mutabbal de calabaza:

500 g de calabaza

1 diente de ajo

2 C.S. de tahini (puedes comprarlo aquí)

Zumo de 1/2 limón

Aceite de oliva

Perejil picado

Pimienta

Sal

 

Preparación mutabbal de calabaza

Comenzamos pelando y cortando la calabaza en trozos grandes. Luego los ponemos en una cacerola un poco profunda. Cubrimos de agua (pero no demasiada), añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos.

Cuando la calabaza esté cocida, colamos y dejamos enfriar un poco.

 

aklatdelmundo_recetamutabbaldecalabaza  aklatdelmundo_recetamutabbaldecalabaza

 

Truco

Podemos utilizar el caldo de cocer la calabaza para una sopa de verduras o un arroz con verduras. También podemos guardarlo en el congelador para más adelante.

 

Cuando la calabaza haya enfriado un poco ponemos un diente de ajo en un mortero y lo machacamos. A continuación, añadimos los trozos de calabaza ya cocida, el tahini, el zumo de limón y machacamos todo hasta obtener una crema fina. También puede triturarse en la batidora, pero la calabaza al ser blanda, es muy fácil de machacar en el mortero.

 

aklatdelmundo_recetamutabbaldecalabaza  aklatdelmundo_recetamutabbaldecalabaza

 

Finalmente, rectificamos la sal y presentamos. Podemos añadirle un poco de perejil picado por encima o dejarlo tal cual, como hemos hecho nosotras. Lo comemos con un poco de pan de pita (pan árabe).

 

aklatdelmundo_recetamutabbaldecalabaza

 

aklatdelmundo_recetamutabbaldecalabaza

 

aklatdelmundo_recetamutabbaldecalabaza

 

 

2 comentarios en “Mutabbal de calabaza. Puré de calabaza frío o templado.

  1. Esta receta me gusta mucho. La conocí hace años por un amigo de Gaza.
    Yo la hago sin ajo, pero con pipas tostadas de calabaza.
    Enhorabuena por el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *