Mermelada de membrillo.

Publicada en Publicada en Postre, Vegano, Vegetariano
4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 4 horas

El membrillo es una fruta digestiva y astringente que contiene un alto contenido en fibra. El otoño es la mejor época para consumirlo. Vamos a disfrutar de los beneficios de esta fruta de temporada realizando una deliciosa mermelada de membrillo que podremos consumir durante mucho tiempo.

 

Ingredientes mermelada de mebrillo

 

Ingredientes para mermelada de membrillo:

2 kg de membrillos

700 g de azúcar

1 rama de canela

10 clavos de olor

 

Preparación mermelada de membrillo

 

Receta mermelada de membrillo  Receta mermelada de membrillo

Comenzamos lavando y cortando los membrillos en 4 partes. A continuación, les quitamos las pepitas, los ponemos en una olla con 1 vaso de agua y los dejamos a fuego lento durante 20 minutos. Dejamos enfriar un poco y pelamos los trozos de membrillo. A continuación, los ponemos en la batidora y añadimos un poco del agua de la cocción para que se bata bien.

Receta mermelada membrillo  Receta mermelada membrillo

Luego pesamos la masa que nos ha quedado y ponemos el azúcar equivalente a la mitad de su peso (el membrillo ya es dulce de por sí y no necesita mucho azúcar). Se puede utilizar también azúcar moreno en vez de blanco, según las preferencias de cada cual. Entonces, lo ponemos a fuego muy lento, añadimos la canela y los clavos de olor. Lo dejamos sobre el fuego durante al menos 2 horas o hasta obtener la textura deseada. Iremos removiendo de vez en cuando.

Receta mermelada membrillo  Receta mermelada de membrillo

Una vez que esté lista la mermelada de membrillo la dejamos enfriar antes de llenar los botes. Si se desea conservarla mucho tiempo, poner los botes en una olla al baño maría durante 20 minutos cuando empiece el agua a hervir y después dejarlos enfriar.

 

Receta mermelada de membrillo

 

 

2 comentarios en “Mermelada de membrillo.

  1. Buenísimo y se ve fácil y económico, ahora en Venezuela, es el tiempo de la guayaba (membrillo )
    Luego les cuento . Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *