Manakish. Tortitas sirias de tomillo.

Publicada en Publicada en Entrante, Vegano, Vegetariano
4 personas | Dificultad: alta | Tiempo: 2 horas

Nuestra receta de hoy es el manakish, un bocado salado muy solicitado y popular en Siria y Oriente Medio. La base es una masa que puede hacerse de mil maneras, y  por encima lleva tomillo, una hierba aromática muy digestiva.

He probado muchas recetas para hacer la masa: de pan normal, esponjosa, de pizza… y todas salen buenísimas. Aunque la que os recomiendo hoy para mí es la más sencilla, fácil y rápida, y para mi gusto, la más buena. Además es vegana.

 

Ingredientes para manakish

 

Ingredientes manakish:

3 vasos de harina tamizada

100 g de tomillo molido sirio ” zaatar ”

1 vaso de agua tibia

1/3 de vaso de aceite de girasol

1/2 vaso de aceite de oliva

1 C.S. de levadura seca para pan

Una pizca de sal

Una pizca de azúcar

 

Preparación manakish

Ponemos el agua tibia en un bol y añadimos la levadura seca. Debemos tener en cuenta que no se caliente mucho el agua, sino no sube la levadura.

En un recipiente echamos 2 vasos de harina, la sal, el azúcar y el agua con la levadura. Mezclamos bien, tapamos con una toalla limpia y dejamos reposar 10 minutos.

Receta de manakish  Receta de manakish

Pasado este tiempo, añadimos el último vaso de harina y el aceite de girasol. Amasamos bien  hasta que nuestra masa esté lista para trabajar.

A continuación, cortamos la masa en 2 partes y la tendemos sobre una superficie limpia y enharinada. La trabajamos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 2 centímetros de espesor. La cortamos con un molde circular, vaso o bol del tamaño deseado.

Receta de manakish   Receta de manakish  Receta de manakish

Preparamos una mezcla con el medio vaso de aceite de oliva y el tomillo. Precalentamos el horno a 170 grados, en posición aire caliente. Después, colocamos las tortitas en una bandeja para horno, las untamos con la mezcla y las horneamos de 15 a 18 minutos.

Receta de manakish  Receta de manakish

También se pueden preparar, hornear solo 10 minutos y luego congelarlas hasta su consumo. Para conservarlas en el congelador se deben poner las tortitas en un tupper, separar cada capa con papel de mantequilla y cerrar bien.

Los manakish se pueden comer calientes o tibias, como desayuno o merienda, con un buen vaso de té.

Receta de manakish

 

Receta de manakish

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *