EntranteVeganoVegetariano

Manakish. Tortitas sirias de tomillo.

4 personas | Dificultad: alta | Tiempo: 2 horas

Nuestra receta de hoy es el manakish, un bocado salado muy solicitado y popular en Siria y Oriente Medio. La base es una masa que puede hacerse de mil maneras, y  por encima lleva zaatar, que es una mezcla de tomillo, una hierba aromática muy digestiva. El zaatar también lleva sésamo, sumac y otras hierbas aromáticas.

He probado muchas recetas para hacer la masa: de pan normal, esponjosa, de pizza… y todas salen buenísimas. Aunque la que os recomiendo hoy para mí es la más sencilla, fácil y rápida, y para mi gusto, la más buena. Además es vegana.

 

Ingredientes para manakish

 

Ingredientes manakish:

3 vasos de harina tamizada

100 g de tomillo molido sirio ” zaatar “ (puedes comprarlo aquí)

1 vaso de agua tibia

1/3 de vaso de aceite de girasol

1/2 vaso de aceite de oliva

1 C.S. de levadura seca para pan

Una pizca de sal

Una pizca de azúcar

 

Preparación manakish

Ponemos el agua tibia en un bol y añadimos la levadura seca. Debemos tener en cuenta que no se caliente mucho el agua, sino no sube la levadura.

En un recipiente echamos 2 vasos de harina, la sal, el azúcar y el agua con la levadura. Mezclamos bien, tapamos con una toalla limpia y dejamos reposar 10 minutos.

 

Receta de manakish  Receta de manakish

 

Pasado este tiempo, añadimos el último vaso de harina y el aceite de girasol. Amasamos bien  hasta que nuestra masa esté lista para trabajar.

A continuación, cortamos la masa en 2 partes y la tendemos sobre una superficie limpia y enharinada. La trabajamos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 2 centímetros de espesor. La cortamos con un molde circular, vaso o bol del tamaño deseado.

 

Receta de manakish   Receta de manakish  Receta de manakish

 

Preparamos una mezcla con el medio vaso de aceite de oliva y el zaatar. Precalentamos el horno a 170 grados, en posición aire caliente. Después, colocamos las tortitas en una bandeja para horno, las untamos con la mezcla y las horneamos de 15 a 18 minutos.

 

Receta de manakish  Receta de manakish

 

También se pueden preparar, hornear solo 10 minutos y luego congelarlas hasta su consumo. Para conservarlas en el congelador se deben poner las tortitas en un tupper, separar cada capa con papel de mantequilla y cerrar bien.

Los manakish se pueden comer calientes o tibias, como desayuno o merienda, con un buen vaso de té.

 

Receta de manakish

 

Receta de manakish

 

 

4 comentarios en “Manakish. Tortitas sirias de tomillo.

    1. Gracias Rogerio. Por el momento la única forma que tenemos de hacerte llegar las recetas es suscribiéndote al blog (si lo miras desde el pc el formulario está a la derecha y en el teléfono está abajo). Nuestro blog tiene recetas muy variadas, no solamente veganas. Al suscribirte te llegaría una receta semanalmente. Si solo deseas recibir recetas veganas, de momento, la única opción que podemos ofrecerte es seguirnos a través de las redes sociales (IG y FB) en las que vamos subiendo las novedades y ponemos el enlace directo de las recetas. De todas formas, vamos a estudiar la manera para poder suscribirse a solo una categoría de nuestras recetas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *