Mahamara. Crema fría de nueces.

Publicada en Publicada en Entrante, Vegano, Vegetariano
4 personas | Dificultad: muy baja | Tiempo: 15 minutos

La mahamara es una crema vegana de nueces que se come fría como entrante. Tiene mucha aceptación y gusta a todo el mundo. Es originaria de Aleppo, en Siria, donde suelen comer platos muy picantes. Existen muchas variantes de esta crema más o menos de color rojo a las que se le suelen añadir pimientos rojos asados. A mayor cantidad de pimientos, mayor es el color rojo que va cogiendo la crema. De hecho, mahamara significa roja o enrojecida. Yo no le pongo pimientos para resaltar el sabor a nueces, pero se le pueden añadir para dar ese toque de color.

 

aklatdelmundo_recetamahamara

 

Ingredientes mahamara:

100g de nueces

1 cebolla grande

1 trozo de pan duro

1/2 vaso de agua

Una pizca de harissa (salsa picante)

1 C.S. de melaza de granada

1 C.P. de pimentón

Un poco de comino

Una pizca de azúcar

Sal

Aceite de oliva

 

Preparación mahamara

La preparación no puede ser más sencilla. En primer lugar, ponemos todos los ingredientes en la batidora, excepto el aceite y el agua. Comenzamos a batir suavemente. A continuación, vamos añadiendo el agua poco a poco hasta obtener una masa bien fina y homogénea con una consistencia parecida al hummus. La cantidad de agua necesaria puede variar según el pan que le echemos. Si no estamos seguros de cuánta cantidad de harissa le podemos echar es más aconsejable poner primero un poco e ir probando. Si nos quedamos cortos siempre podremos añadir más picante.

Finalmente, emplatamos la mahamara y añadimos un chorro de aceite de oliva por encima. Podemos decorarlo con unos trozos de nuez o granadas frescas si estamos en temporada.

 

aklatdelmundo_recetamahamara

 

 

2 comentarios en “Mahamara. Crema fría de nueces.

  1. Me encanta!!! La acabo de ver en Cookpad y es una pasada como tiene que estar de bueno para el apertivo 🙂 Además me han recomendado que coma un montón de nueces… ¡gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *