ArrozCarneVeganoVegetarianoVerdura

Maklube. Pastel de arroz y berenjenas.

4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 60 minutos

Hoy vamos a hacer un pastel de arroz y berenjenas llamado maklube. En árabe significa invertido y ahora vais a ver por qué se llama así. Es un plato sencillo, bueno y gusta a peques y mayores. Se puede hacer también sin carne o con soja texturizada para las personas que no coman carne.

Como ya sabemos la berenjena es un alimento perfecto para incluir en dietas de adelgazamiento. Es baja en calorías y casi no tiene grasa, es detoxificante y ayuda en el control de la tensión arterial.

 

Receta maklube

 

Ingredientes maklube

500 g de arroz redondo

250 g de carne picada o soja texturizada

1 cebolla mediana

2 berenjenas medianas

Canela

7 especias

Aceite de oliva

Aceite de girasol

Pimienta

Sal

 

Preparación maklube

Empezamos poniendo 2 vasos de arroz en remojo para eliminar la mayor parte del almidón. Esta medida nos servirá para calcular la cantidad de agua para cocerlo.

 

Receta maklube aklatdelmundo_recetamaklube Receta maklube

 

Después pelamos las berenjenas a rayas. Las cortamos de 1 cm de grosor aproximadamente y les añadimos sal gorda para que suden y no absorban demasiado aceite.

A continuación preparamos la carne picada según la receta que ya vimos hace un tiempo. Si lo queremos hacer con soja texturizada, simplemente deberemos poner la soja en remojo unos 10 minutos antes y después seguir la misma receta.

Luego echamos bastante aceite de girasol en una sartén. Lo calentamos bien y freímos las berenjenas por ambos lados hasta que se doren. Las sacamos del aceite y las ponemos en una plato con papel de cocina para que se absorba el aceite.

 

Receta maklube

 

Cogemos una cacerola y añadimos 2 vasos de agua, la misma medida de arroz. Cuando empiece a hervir, añadimos una pizca de sal y ponemos las rodajas de berenjenas fritas. Las dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos. Sacamos las berenjenas con cuidado y las escurrimos.

Con la misma agua en la que hemos cocido las berenjenas, coceremos el arroz. Ponemos el arroz lavado y colado previamente y rectificamos la sal. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 10 minutos sin tocarlo.

Pasados los 10 minutos, movemos el arroz con una espumadera. A continuación, cogemos un molde de flan o de tarta y montamos el pastel. Ponemos abajo la carne picada o la soja texturizada, encima una capa de rodajas de berenjenas y una capa de arroz. Repetimos carne o soja, berenjenas y arroz y le damos la vuelta en el plato de presentación. Y por eso se llama maklube.

 

Receta maklube

 

Finalmente decoramos con un poco de almendras fritas o piñones y una pizca de 7 especias por encima. Este plato se puede acompañar de una buena ensalada, yogur natural y pepinillo encurtido.

 

Receta maklube

 

Receta maklube

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *