Knafeh de queso. Postre sirio de queso.

Publicada en Publicada en Lácteo, Postre, Vegetariano
4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 60 minutos

Nuestro protagonista de hoy es el knafeh de queso. Es un postre muy famoso en Siria, Turquía y los países del medio oriente. El knafeh es una masa de hilo muy fina, hecha con harina y agua. Se puede hacer en casa o encontrar ya hecha de forma industrial. En esta ocasión la he comprado ya preparada para ahorrar tiempo.

 

Ingredientes para knafeh de queso

 

Ingredientes para knafeh de queso:

250 g de knafeh

200 g de mantequilla derretida

100 g de queso mozarella

100 g de queso fresco sin sal

Ingredientes para el almíbar:

2 vasos de azúcar

1 vaso de agua

1.C.S. de zumo de limón

1 C.S. de agua de azahar

 

Preparación knafeh de queso

Comenzamos cortando un poco los fideos de knafeh con unas tijeras. A continuación, lo ponemos en la batidora y accionamos durante 1 minuto hasta obtener unos fideos finos y pequeños.

Receta de knafeh de queso  Receta de knafeh de queso

Después, añadimos la mantequilla deritida y amasamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Receta de knafeh de queso  Receta de knafeh de queso

Para el almíbar: Ponemos el agua y el azúcar en una cacerola a fuego medio. Cuando empiece a hervir añadimos el zumo de limón, bajamos el fuego y dejamos hervir durante 15 minutos. Apagamos y dejamos enfriar.

Receta de knafeh de queso  Receta de knafeh de queso

Precalentamos el horno a 170 grados en posición aire caliente. Cortamos los quesos en trozos pequeños. Untamos con mantequilla un recipiente para horno, tipo pirex, extendemos los quesos cortados y los aplastamos bien con la mano.

Receta de knafeh de queso  Receta de knafeh de queso

Luego extendemos la masa del knafeh encima y aplastamos bien de nuevo. Metemos el recipiente en el horno de 35 a 40 minutos, hasta que se dore la masa. Sacamos del horno y añadimos unas gotas de agua de azahar y el almíbar encima del knafeh.

Receta de knafeh de queso

El knafeh de queso se debe comer preferiblemente caliente y si se acompaña con un buena taza de té mejor que mejor. Finalmente, se puede decorar con pistachos troceados y un poquito de mermelada de rosas.

 

Receta de knafeh de queso

Receta de knafeh de queso

 

 

8 comentarios en “Knafeh de queso. Postre sirio de queso.

    1. Hola Gleidy!

      Si te gustan las recetas puedes suscribirte al blog para que te llegue una nueva cada semana en tu mail. Verás que abajo del todo del blog hay un apartado en negro y en la parte izquierda un recuadro que dice SUSCRÍBETE A AKLAT DEL MUNDO PARA RECIBIR UNA RECETA CADA SEMANA EN TU MAIL. Ahí pones tus datos y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *