EntranteLegumbreVeganoVegetariano

Hummus. Crema fría de garbanzos.

4 personas | Dificultad: muy baja | Tiempo: 10 minutos

El hummus es una receta que proviene del medio oriente y es muy popular en todo el mundo. Esta crema fría de garbanzos es un entrante muy potente y muy sencillo de realizar, así que es perfecto cuando no disponemos de mucho tiempo.

 

Ingredientes para preparar hummus

 

Ingredientes para hummus:

250 g de garbanzos cocidos

Caldo de garbanzos

Zumo de 1 limón

2 dientes de ajo

2 C.S. de tahini  (puedes comprarlo aquí)

Pimentón dulce

Perejil picado

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación hummus

Si tenemos los garbanzos ya cocidos nos ahorrará mucho tiempo de preparación. Sino deberemos sumarle 45 minutos si los hacemos en una olla normal o 15 minutos en una olla rápida.

Receta hummus         Receta de hummus

A continuación, echar los garbanzos en la batidora, junto al zumo de limón, el ajo, el tahini y una pizca de sal. Entonces, triturar todo a máxima potencia añadiendo un poco del caldo de la cocción de los garbanzos hasta obtener una crema fina. Después probar y rectificar la sal al gusto.

Al final, poner la crema en un plato hondo y decorar con algunos garbanzos enteros, perejil picado, pimentón dulce y aceite de oliva.

Sugerencia: se puede presentar con pan de pita (pan árabe). También puede acompañarse con croquetas, baraks o zanahorias crudas.

 

Receta de hummus

 

Receta de hummus

 

 

 

6 comentarios en “Hummus. Crema fría de garbanzos.

  1. Hola, me encanta vuestra web, espero y leyendo costas interesantes y pronto acudir a uno de vuestros eventos, somos varios amigos de la zona. Enhorabuena y mucha suerte.

    1. Muchas gracias Max!
      Estamos encantadas de que seas nuestro primer suscriptor. Aún quedan algunas plazas para el evento de este domingo, sino irán habiendo más próximamente. Si os animáis hay que confirmar la asistencia con antelación.
      Un abrazo!
      Samia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *