CarneLegumbreSopaVeganoVegetarianoVerdura

Harira. Sopa marroquí.

4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 90 minutos

La harira es una sopa típica de Marruecos. Se cocina especialmente durante el mes de Ramadán. Aunque también se puede hacer en cualquier momento, sobre todo en invierno, ya que es un plato muy completo y energético. Tradicionalmente, esta sopa se hace con carne de ternera, pero se puede hacer con pollo o si lo prefieres, vegana.

 

Ingredientes para preparar harira

 

 

Ingredientes para harira:

1/2 vaso de lentejas

Una cebolla grande

1/2 vaso de garbanzos

1/2 kilo de tomates maduros

1 lata de tomate triturado

2 ramas de apio verde

1 limón

Perejil

Cilantro

Hojas de laurel

Sal

Pimienta

Jengibre molido

Canela molida

Comino

Colorante alimenticio

Caldo de pollo, carne o verduras (al gusto)

Carne de ternera o pollo (opcional)

Aceite de oliva

1 C.S. de harina de trigo o maíz (opcional)

 

Preparación harira

Limpiar y pelar los tomates. Después, ponerlos en la batidora junto a la cebolla pelada, el apio, el perejil y el cilantro. A continuación. triturar todo bien y  ponerlo en una olla grande.

 

Receta de harira marroquí Receta de harira Receta de harira

 

Truco: Poner las lentejas en una cacerola aparte con un poco de agua y hervir 5 minutos. Esto es para que se cocinen más rápido.

Enjuagar las lentejas y añadir a la olla, junto a los garbanzos (previamente en remojo), las especias y una C. S. aceite de oliva. Añadir el caldo al gusto y la lata de tomate triturado. Se puede añadir también un trozo de carne de ternera o pollo o un hueso para darle sabor. También está la opción vegana (sin nada de origen animal) que es la que suelo hacer casi siempre.

Poner todo a fuego fuerte y cuando empiece a hervir se deja a fuego lento durante 45 minutos o hasta que se cuezan los garbanzos. Al final se añade un puñado de fideos finos o medios y se deja hervir unos 5 minutos más.

 

Receta de harira   Receta de harira

 

Opcional: Para espesar la sopa si se quiere se puede añadir una cucharada sopera de harina mezclada con un poco de agua. Añadirlo a la olla cuando esté hecha la harira, poco a poco, removiendo constantemente durante un par de minutos. Si no tomas gluten puedes añadir harina de maíz en vez de harina de trigo. Si no deseas espesar la sopa no es necesario añadirle la harina.

 

Receta de harira Receta de harira Receta de harira

 

Al final, servir la harira con un chorrito de limón por encima.

 

Receta de harira

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *