4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 30 minutos
Ahora en primavera estamos en plena temporada de habas. Aunque esta receta vegetariana puede hacerse todo el año porque podemos encontrar siempre habas de muy buena calidad en la sección de congelados del supermercado. Así que no hace falta esperar a la época de las habas para disfrutar de este plato rico y fácil de preparar. Las habas salteadas se comen frías como una ensalada o aperitivo. En Siria ponemos al lado unas cucharadas de yogur blanco y lo comemos con pan de pita (pan árabe). Si no tomas lácteos puedes añadirle yogur de soja, por ejemplo, o comerlas solas.
Las habas poseen un alto contenido en proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E. Resultan ser un alimento muy aconsejable durante la etapa de crecimiento, para personas que realicen un importante desgaste muscular, en dietas para adelgazar y durante el embarazo y la lactancia.
Ingredientes habas salteadas:
500 g de habas
1 cebolla mediana
6 dientes de ajo
Un puñado de cilantro picado
2 C.S. de aceite de oliva
Pimienta blanca
Una pizca de azúcar
Sal
Preparación habas salteadas
En primer lugar, ponemos una cacerola a fuego medio con el aceite. Cortamos 3 dientes de ajo y los ponemos en la cacerola. Los salteamos un poco, añadimos la cebolla cortada finamente y una pizca de sal para que sude. A continuación, removemos un poco los ajos y la cebolla y añadimos las habas.
Rectificamos la sal, añadimos un poco de pimienta blanca y una pizca de azúcar para que permanezca el color verde de las habas. Añadimos medio vaso de agua y las dejamos a fuego lento durante 20 minutos.
Cuando las habas estén tiernas, destapamos la cacerola y añadimos los 3 dientes de ajo restantes, previamente machacados en el mortero junto con el cilantro picado y apagamos el fuego. Dejamos enfriar un poco y servimos.
Un comentario en “Habas salteadas al estilo sirio.”