Guacamole casero con y sin tomate.

Publicada en Publicada en Entrante, Vegano, Vegetariano, Verdura
4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 10 minutos

Ya todos conocemos bien el famoso guacamole mexicano. Esa salsa a base de aguacate con la que tomamos los nachos. El origen histórico del guacamole no queda muy claro, pero sí se sabe que era una receta azteca muy antigua. Hoy vamos a aprender a hacer dos versiones de esta rica salsa guacamole: con y sin tomate. La preparación es de lo más sencilla y el resultado es exquisito. Merece la pena tomarnos unos minutos y prepararla nosotros mismos en casa.

 

El aguacate o palta tiene numerosos beneficios para la vista, el corazón, ayuda a bajar el colesterol, aumenta la absorción de nutrientes, repara el cabello dañado y ayuda contra las células cancerosas. Proporciona oligoelementos esenciales, contiene ácido fólico, vitamina E  y grasas saludables para el organismo. En casa nos encanta y se recomienda tomar uno al día para mantenernos saludables.

 aklatdelmundo_recetaguacamole

 

Ingredientes guacamole:

2 aguacates medianos

1/2 cebolla

1/2 lima

2 C.S. de cilantro picado

Chile o guindilla

Sal

 

Ingredientes guacamole con tomate:

1 tomate pequeño

 

Preparación guacamole:

Comenzamos cortando los aguacates y los echamos a un bol. Posteriormente cortamos la cebolla en dados muy finos y la añadimos al aguacate. A continuación picamos aproximadamente una cantidad equivalente a dos cucharadas soperas de cilantro, también muy fino y lo echamos en el bol. Añadimos ají o cayena en polvo o picada muy fina. La cantidad de picante puede variar al gusto. Luego añadimos el zumo de lima o limón y una pizca de sal.

 

aklatdelmundo_recetaguacamole aklatdelmundo_recetaguacamole

aklatdelmundo_recetaguacamole  aklatdelmundo_recetaguacamole

 

Procedemos a moler el aguacate en el mortero o con un tenedor, mezclándolo al mismo tiempo con el resto de ingredientes. Debe quedar una mezcla homogénea y cremosa. También pueden dejarse algunos trocitos para darle más textura al guacamole. Depende del gusto de cada persona.

 

aklatdelmundo_recetaguacamole

 

Por último, podemos decorarlo con una hojita de cilantro. Todos sabemos que lo podemos degustar con unos ricos nachos. Aunque esta vez lo acompañamos de unas tortitas de maíz. También puede acompañarse de tostadas de pan o en bocadillos. Son tantas las opciones del guacamole!

 

aklatdelmundo_recetaguacamole

 

aklatdelmundo_recetaguacamole

 

aklatdelmundo_recetaguacamole

 

 

Preparación guacamole con tomate:

Para hacer guacamole con tomate es muy sencillo. Al proceso anterior le añadimos un tomate pequeño o medio tomate grande cortado en dados pequeños. A continuación, lo mezclamos con el resto de ingredientes y listo.

 

aklatdelmundo_recetaguacamole

 

Nota: debemos tener cuidado con que el tomate no esté muy maduro, ya que podemos aguar el guacamole y quede demasiado líquido. Por este motivo, es preferible cortar el tomate en dados pequeños antes que rallarlo.

 

aklatdelmundo_recetaguacamole

 

aklatdelmundo_recetaguacamole

 

aklatdelmundo_recetaguacamole

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *