4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 90 minutos
La fideuá, nuestra receta de hoy, se inventó en la ciudad valenciana de Gandía allá por los años ’30. Es un plato marinero como la paella o el arroz a banda, aunque puede hacerse de mil maneras. Hoy vamos a hacer fideuá de pollo, un plato muy rico y sencillo de preparar.
Ingredientes fideuá de pollo:
500 g de fideos de fideuá o del número 3
2 muslos de pollo sin piel
1 cebolla grande picada finamente
4 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación fideuá de pollo
En primer lugar, ponemos a dorar los muslos de pollo en una olla con 3 C.S. de aceite de oliva. Cuando estén bien dorados añadimos los dientes de ajo finamente cortados y luego la cebolla bien picada. Tapamos para que sude la cebolla. A continuación, añadimos sal, pimienta y 1 litro de agua caliente. Lo dejamos cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Cuando el pollo ya esté hecho lo sacamos de la olla y dejamos que se enfríe para poder manipularlo. Luego lo deshuesamos, desmenuzamos y reservamos el pollo troceado y el caldo.
Ponemos 4 C.S. de aceite de oliva en una paellera, calentamos y rehogamos bien los fideos. Luego añadimos todo el caldo de pollo poco a poco hasta cubrir los fideos. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 15 minutos moviendo de vez en cuando hasta que se absorba el caldo.
Al final, añadimos el pollo a la fideuá y servimos con un poco de alioli o mayonesa al lado.