VeganoVegetarianoVerdura

Espinacas con granada, nueces y cebolla crujiente

4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 30 minutos

Nuestra receta de hoy son espinacas con granada, nueces y cebolla crujiente. La espinaca es un alimento invernal muy rico, aunque en los últimos años la encontramos en los supermercados todo el año. Esta verdura es muy rica en agua, fibra, carbohidratos, sales minerales y vitaminas.

Es ideal para las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y sus pocas calorías. También tiene propiedades laxantes al tener mucha fibra. Además evita la anemia debido a su riqueza en hierro y folatos. Además se puede comer cruda en ensalada, salteada en aceite de oliva como la vamos a hacer hoy, en barak como ya la habíamos hecho y en infinidad de guisos.

Hoy vamos a preparar la espinaca con granadas, que ahora es su temporada y le dan un contraste de color, sabor y textura perfecto.

 

Receta espinacas con granada y nueces

 

Ingredientes espinacas con granada

1 kg de espinacas

4 cebollas medianas

5 dientes de ajo

2 C.S. de granada

Nueces

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

 

Preparación espinacas con granada

Comenzamos lavando bien el manojo de espinacas y lo cortamos. En los supermercados la podemos encontrar limpia y cortada. Aunque siempre es mejor comprar un manojo ya que es más fresco y ahorramos en plástico, que ya supone un gran problema para el medio ambiente.

Ponemos 2 C.S. de aceite de oliva en una sartén. Calentamos y echamos los dientes de ajo picados. Cuando se empiecen a dorar añadimos una cebolla cortada finamente, una pizca de sal y dejamos sudar durante 3 minutos. Luego echamos las espinacas poco a poco hasta que se reduzcan. El fuego tiene que ser fuerte para que las espinacas no suelten mucha agua. Finalmente, salpimentamos y apagamos el fuego.

 

Receta espinacas con granada y nueces  Receta espinacas con granada y nueces

 

Echamos en otra sartén 3 C.S. de aceite de oliva. Calentamos y echamos las otras 3 cebollas cortadas en juliana. Las dejamos freír a fuego fuerte, removiendo siempre para que no se quemen. Cuando estén bien doradas, las sacamos del aceite y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

 

Receta espinacas con granada y nueces  Receta espinacas con granada y nueces

 

Servimos las espinacas en un plato, las adornamos con la cebolla frita, la granada y algunas nueces. Luego la comemos con un chorrito de limón para resaltar el toque ácido. Bon appétit.

 

Receta espinacas con granada y nueces

 

Receta espinacas con granada y nueces

 

Receta espinacas con granada y nueces

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Espinacas con granada, nueces y cebolla crujiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *