4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 30 minutos
Nuestra receta de hoy son espinacas con granada, nueces y cebolla crujiente. La espinaca es un alimento invernal muy rico, aunque en los últimos años la encontramos en los supermercados todo el año. Esta verdura es muy rica en agua, fibra, carbohidratos, sales minerales y vitaminas.
Es ideal para las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y sus pocas calorías. También tiene propiedades laxantes al tener mucha fibra. Además evita la anemia debido a su riqueza en hierro y folatos. Además se puede comer cruda en ensalada, salteada en aceite de oliva como la vamos a hacer hoy, en barak como ya la habíamos hecho y en infinidad de guisos.
Hoy vamos a preparar la espinaca con granadas, que ahora es su temporada y le dan un contraste de color, sabor y textura perfecto.
Ingredientes espinacas con granada
1 kg de espinacas
4 cebollas medianas
5 dientes de ajo
2 C.S. de granada
Nueces
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación espinacas con granada
Comenzamos lavando bien el manojo de espinacas y lo cortamos. En los supermercados la podemos encontrar limpia y cortada. Aunque siempre es mejor comprar un manojo ya que es más fresco y ahorramos en plástico, que ya supone un gran problema para el medio ambiente.
Ponemos 2 C.S. de aceite de oliva en una sartén. Calentamos y echamos los dientes de ajo picados. Cuando se empiecen a dorar añadimos una cebolla cortada finamente, una pizca de sal y dejamos sudar durante 3 minutos. Luego echamos las espinacas poco a poco hasta que se reduzcan. El fuego tiene que ser fuerte para que las espinacas no suelten mucha agua. Finalmente, salpimentamos y apagamos el fuego.
Echamos en otra sartén 3 C.S. de aceite de oliva. Calentamos y echamos las otras 3 cebollas cortadas en juliana. Las dejamos freír a fuego fuerte, removiendo siempre para que no se quemen. Cuando estén bien doradas, las sacamos del aceite y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Servimos las espinacas en un plato, las adornamos con la cebolla frita, la granada y algunas nueces. Luego la comemos con un chorrito de limón para resaltar el toque ácido. Bon appétit.
2 comentarios en “Espinacas con granada, nueces y cebolla crujiente”
A la vista se ven supremamente divinas!. Las prepararé… Gracias!
Gracias por seguirnos. Si quieres puedes enviarnos una foto cuando la prepares.