Ensalada de judías verdes y aceitunas negras.

Publicada en Publicada en Ensalada, Entrante, Legumbre, Vegano, Vegetariano, Verdura
4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 25 minutos

Nuestra receta hoy es una ensalada de judías verdes, muy refrescante y liviana. Ya casi estamos en verano y todos queremos cuidar nuestra línea y sentirnos más ligeros. La judía verde es una legumbre originaria de Perú y México y su temporada es entre abril y septiembre. Es muy recomendable en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en calorías, por cada 100g tiene solo 30 calorías. Contiene mucha fibra, vitaminas y minerales. Mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Es un alimento depurativo, muy diurético y ayuda a eliminar la retención de líquidos. Así que vamos a aprender a hacer una buena ensalada de judías verdes, ya sean planas o redondas, dependiendo del mercado y de la zona donde nos encontremos. En este caso las hemos hechos con judías verdes redondas, pero ambas son válidas.

 

aklatdelmundo_recetaensaladadejudiasverdes

 

Ingredientes ensalada de judías verdes:

500g de judías verdes

1 cebolleta grande

Zumo de 1 limón

1 C.S. de perejil picado

Algunas aceitunas negras

Aceite de oliva

Sal

Azúcar

 

Preparación ensalada de judías verdes

En primer lugar, comenzamos quitando las hebras de las judías, las cortamos y las lavamos. A continuación, las llevamos a ebullición con abundante agua y una pizca de sal y otra de azúcar (el azúcar se añade para conservar su color verde). Cocemos durante 15 a 20 minutos, dependiendo de la variedad de las judías y dejamos la olla sin tapar.

 

aklatdelmundo_recetaensaladajudiasverdes

 

Cuando las judías estén tiernas las colamos y lavamos bajo el agua fría para cortar la cocción y las dejamos enfriar. Es mejor enfriarlas en la nevera para comer la ensalada bien fresquita. Incluso podemos dejar las judías preparadas con anterioridad y luego solamente montar la ensalada en unos pocos minutos.

Una vez que queramos servir la ensalada preparamos un bol donde pondremos la cebolleta cortada en juliana y el zumo de limón. Después añadimos las judías, el perejil picado, una pizca de sal, un poco de aceite de oliva y algunas aceitunas negras para decorar. El ácido del limón, la cebolleta y las aceitunas negras combinan perfectamente con las judías verdes cocidas, haciendo una ensalada deliciosa.

 

aklatdelmundo_recetaensaladajudiasverdes

 

Puede ser muy buen acompañante de carne asada,  filete de pollo o pescado a la plancha. También es un estupendo primer plato o una rica cena ligera.

 

aklatdelmundo_recetaensaladajudiasverdes

 

aklatdelmundo_recetaensaladajudiasverdes

 

 

 

4 comentarios en “Ensalada de judías verdes y aceitunas negras.

  1. Hola ! Conozco personalmente a CHAFIKA, y sé que es una excelente cocinera , desde aquí le mando un saludo .

    1. Buenos días Isabel Maria, muchas gracias por tu confianza y espero verte pronto en algun taller o comida ..
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *