EnsaladaEntranteLegumbreVeganoVegetarianoVerdura

Ensalada siria de habas secas.

4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 20 minutos

El plato de esta semana es una deliciosa ensalada de habas secas. Las habas secas, junto con los garbanzos cocidos, constituyen el desayuno más popular y típico en Siria y el Medio Oriente. Las habas son un alimento muy nutritivo, ricas en fósforo, potasio, hierro, vitaminas A, B, C, D, E y K. Sin colesterol, contienen mucha fibra, proteínas de origen vegetal y carbohidratos. Por eso es el alimento de los pobres por excelencia. La ensalada de habas secas es refrescante, ayuda a bajar los niveles de colesterol y sacia el hambre.

 

aklatdelmundo_recetaensaladadehabassecas

 

Ingredientes ensalada de habas:

250 g de habas secas cocidas

2 tomates frescos de ensalada

1 cebolla fresca

Zumo de 1 limón

Perejil picado

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación ensalada de habas

Una vez que tengamos las habas cocidas no tardaremos nada en preparar la ensalada, pero como cualquier legumbre, necesita algo de tiempo. Primero dejamos las habas en remojo la noche anterior. Cuando las vayamos a cocinar las colamos y las lavamos. A continuación, las ponemos en una olla con agua abundante y las llevamos a fuego medio durante una hora hasta que se queden tiernas.

 

aklatdelmundo_recetaensaladadehabassecas

 

Después colamos las habas y las dejamos enfriar. Una vez que hayan enfriado las ponemos en un bol. Luego añadimos la cebolla cortada en dados, el tomate, el perejil picado, el zumo de limón, sal y un buen chorro de aceite de oliva.

Finalmente, lo decoramos con menta fresca. Lo podemos acompañar de nabos y pepinillo encurtido. Se suele comer con pan de pita (pan árabe) y un buen vaso de té negro.

 

aklatdelmundo_recetaensaladadehabassecas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *