EnsaladaEntranteLegumbreVeganoVegetarianoVerdura

Ensalada de garbanzos nutritiva y refrescante.

4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 90 minutos

Hace tiempo aprendimos a hacer hummus o crema de garbanzos que se ha puesto muy de moda últimamente en Europa y América. Hoy vamos a hacer una ensalada de garbanzos muy refrescante y nutritiva para estos días de sofocante calor. Pero antes me gustaría hacer una parada en los múltiples beneficios de los garbanzos. El garbanzo es una legumbre muy apreciada en los países árabes por su alto contenido en fibra, proteínas y vitaminas. También contiene zinc que ayuda al cuerpo a asimilar y almacenar la insulina, por lo que es muy bueno para los diabéticos. También reduce el nivel de colesterol malo y el riesgo de padecer ataques al corazón. Y son fantásticos para las personas que tienen anemia por su contenido en hierro.

 

Receta ensalada de garbanzos

 

Ingredientes ensalada de garbanzos:

220 g o 1 vaso de garbanzos

1 cebolleta

1 tomate grande para ensalada

Zumo de 1 limón

Perejil picado

1/2 C.P. de bicarbonato

Unas hojas de hierbabuena

1 ajo machacado (opcional)

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación ensalada de garbanzos:

En primer lugar, ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior con media cucharadita de bicarbonato para que queden más tiernos. Al día siguiente enjuagamos bien los garbanzos y los ponemos en una cacerola con agua limpia. Los ponemos a fuego fuerte. Cuando empiecen a hervir y se forme la espuma, la retiramos con una espumadera. Luego bajamos el fuego y los cocinamos durante unos 45 minutos hasta que se ablanden. Dejamos enfriar en la nevera. Este proceso podemos hacerlo el día anterior y así agilizamos mucho la preparación de la ensalada una vez que el garbanzo esté cocido. Podríamos hacerlo también con garbanzos de bote pero no sería lo mismo, ni el sabor ni las propiedades, además de estar llenos de conservantes.

 

aklatdelmundo_recetaensaladadegarbanzos

 

Cuando los garbanzos estén fríos, ponemos en un bol la cebolleta y el tomate cortado en dados. Luego echamos los garbanzos colados, el zumo del limón, el perejil picado bien fino y un buen chorro de aceite de oliva. Se le puede añadir también un diente de ajo machacado para darle un poco más de sabor.

 

Finalmente adornamos la ensalada con una hojas de hierbabuena. Se come normalmente con pan de pita (pan árabe) acompañado de una buena taza de té.

 

aklatdelmundo_recetaensaladadegarbanzos

 

aklatdelmundo_recetaensaladadegarbanzos

 

aklatdelmundo_recetaensaladadegarbanzos

 

 

 

2 comentarios en “Ensalada de garbanzos nutritiva y refrescante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *