CarneEntranteLácteo

Croquetas de pollo. Receta de aprovechamiento.

4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 2 horas

 

Ahora que se acerca el día de la madre, vamos a preparar un plato muy de madre española: unas croquetas de pollo. Este plato tradicional es uno de los mejores inventos porque es una gran manera de reciclar las sobras de otra comida, sea carne, pollo, pescado o verduras. Además es una receta relativamente fácil de preparar y se puede congelar y reservar para cuando se necesite.

 

aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo

 

Ingredientes para croquetas de pollo:

100 g de pollo guisado

1 cebolla mediana

100 g de harina tamizada

1/2 vaso de leche o caldo

50 g de mantequilla

1 huevo

50 g de pan rallado

Sal

Pimienta

Nuez moscada

1 C.S. de aceite de oliva

 

Preparación croquetas de pollo

 

Primero, ponemos el aceite y la mantequilla en una cacerola al fuego. A continuación, añadimos la cebolla cortada finamente y una pizca de sal. Removemos un poco a fuego lento. Añadimos el pollo troceado en dados pequeños, la pimienta, una pizca de nuez moscada y rectificamos la sal. Luego añadimos la harina poco a poco removiendo siempre. Después añadimos la leche moviendo energéticamente para que no se hagan grumos. Debemos tener en cuenta que la bechamel que vamos a obtener tiene que ser muy espesa. Continuamos removiendo hasta que la bechamel se despegue de la cacerola. Según la harina que utilicemos, habrá que añadir más o menos leche, pero lo importante es que la bechamel sea lo suficientemente espesa para poder darle forma con la mano.

 

aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo

 

Extendemos la masa sobre un plato y la dejamos enfriar al menos media hora para que la bechamel que hemos obtenido sea más consistente y la podamos manipular sin riesgo de quemarnos.

 

aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo

 

Una vez que haya enfriado la masa de las croquetas, preparamos 3 platos hondos: uno con un poco de harina, otro con un huevo batido y el tercero con pan rallado. Con la mano hacemos bolitas con la bechamel. Luego la introducimos en la harina, después en el huevo y por último en el pan rallado. Repetimos la misma operación hasta terminar todas las croquetas.

 

aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo  aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo

aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo  aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo

 

Si queremos consumir enseguida las croquetas de pollo, las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Se pueden acompañar de una crema de verduras o una ensalada bien fresca.

 

aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo

 

Si queremos congelar las croquetas, las ponemos en una bandeja y las congelamos. Cuando estén bien duras las metemos en una bolsa de plástico, a ser posible hermética.

 

aklatdelmundo_recetacroquetasdepollo

 

 

3 comentarios en “Croquetas de pollo. Receta de aprovechamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *