4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 60 minutos
Ya se acerca la Navidad. Una época cargada de reuniones familiares y de amigos. Así que vamos a anticiparnos un poco ofreciendo esta suculenta receta de crema de marisco para que podáis prepararla en alguna cena con vuestros seres queridos.
Ingredientes para crema de marisco:
250 g de gambas
250 g de almejas
500 g de mejillones
1 cebolla mediana
500 g de tomates maduros
1 C.S. de concentrado de tomate o 100 g de tomate frito
1 C. S. de pimentón dulce
Un poco de azafrán molido
Laurel
Aceite de oliva
Sal
Preparación crema de marisco
Empezamos a limpiar los mejillones y ponerlos a hervir en una cacerola, con una hoja de laurel. Cuando se abran, apagar el fuego y quitar los mejillones de las cáscaras, conservando algunas piezas hermosas para decorar. Colar el agua de los mejillones y reservar el caldo.
Truco: Poner los tomates en remojo con agua caliente durante unos minutos para poder pelarlos con facilidad.
En una olla, poner 2 C.S de aceite de oliva, la cebolla cortada finamente, una pizca de sal y dejar que sude durante algunos minutos. Después añadir los tomates pelados y cortados y dejar cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Poner el tomate y la cebolla en la batidora y triturar bien.
A continuación, pelar las gambas, conservando algunas enteras para decorar. Poner las cáscaras de las gambas en una cacerola, cubrir con agua, una pizca de sal y hervir durante 10 minutos. Luego ponerlas en la batidora y triturar bien, poner en el chino o colador y colar. Reservar el caldo obtenido.
Devolver a la olla la salsa de tomate y cebolla que hemos batido, añadir el tomate concentrado o el tomate frito, el caldo de las gambas trituradas, el caldo de los mejillones, el pimentón y el azafrán. Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. Debemos tener mucho cuidado con la sal, porque los caldos ya están bastante salados naturalmente por el marisco.
Truco: Si la crema no es lo suficientemente consistente, se puede añadir una cucharada de harina de maíz disuelta en un poco de agua antes de poner el marisco en la salsa.
Al final, añadir las almejas, las gambas y los mejillones. Hervir durante 3 minutos más. Apagar el fuego y servir.
Un comentario en “Crema de marisco”