SopaVeganoVegetarianoVerdura

Crema de calabaza. Sopa de calabaza al estilo sirio.

4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 50 minutos

Nuestra receta de hoy es la crema de calabaza, un plato otoñal muy saludable y delicioso. Esta sopa es perfecta para preparar hoy, día de acción de gracias. También es un primer plato que funciona muy bien para las copiosas cenas navideñas que se avecinan. En realidad puede tomarse en cualquier momento, ya que es una receta sencilla y nutritiva.

La calabaza además está recomendada en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en fibra y es muy diurética. Además suaviza y protege la mucosa estomacal, por eso se recomienda en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis. Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en la sangre. Contiene antioxidantes y vitaminas A, B y C, así como minerales (cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio).

 

aklatdelmundo_recetacremadecalabaza

 

Ingredientes crema de calabaza:

500 g de calabaza troceada

1 patata

2 zanahorias

1 cebolla mediana

2/3  dientes de ajo

50 g de lentejas amarillas sin piel

1 l de caldo de verduras

200 ml de nata líquida o leche de coco (opcional)

25 g de mantequilla o margarina (opcional)

aceite de oliva

pimienta blanca

sal

 

Preparación crema de calabaza

Comenzamos poniendo la cebolla pelada y troceada en una olla con una cucharada de aceite de oliva. Añadimos después los ajos, la patata, las zanahorias, la calabaza troceada,  y las lentejas lavadas. Añadimos una pizca de sal y salteamos durante unos 5 minutos. Cuando hayan pochado un poco las verduras añadimos el caldo. Rectificamos la sal, echamos una pizca de pimienta blanca y llevamos a ebullición.

 

aklatdelmundo_recetacremadecalabaza aklatdelmundo_recetacremadecalabaza aklatdelmundo_recetacremadecalabaza

 

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, destapamos la olla y dejamos reposar un poco. Luego batimos las verduras con una batidora de mano o de vaso. A mí me gusta añadirle un poco de nata y una pizca de mantequilla para que resulte más cremosa, pero es opcional. Se pueden sustituir por leche de coco y margarina en la versión vegana.

 

aklatdelmundo_recetacremadecalabaza  aklatdelmundo_recetacremadecalabaza

 

Una vez batida la crema, llevamos a ebullición a fuego lento durante 2 o 3 minutos más. Este último paso es muy importante cuando batimos cualquier verdura porque se introduce aire en la olla y el hecho de hervirla nos evitará que se produzcan gases en el estómago.

 

aklatdelmundo_recetacremadecalabza

 

aklatdelmundo_recetacremadecalabza

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *