Truco para conservar el queso fresco durante mucho tiempo.

Publicada en Publicada en Lácteo, Vegetariano
4 personas | Dificultad: muy baja | Tiempo: 20 minutos

Nuestra receta de hoy es un truco que se usaba en la cocina siria para conservar queso fresco de un año para otro. Ya sabemos los beneficios del queso fresco. Es un queso ligero, rico en calcio, potasio, fósforo, sodio y vitamina A. Muy recomendado en la dietas de adelgazamiento. Pero se estropea rápido y por eso una vez abierto el envase hay que consumirlo en un par de días. Nuestras madres y abuelas eran conscientes de este defecto, así que inventaron un método infalible para conservarlo durante mucho tiempo.

 

aklatdelmundo_conservarquesofresco

 

Ingredientes conservar queso fresco:

500g de queso fresco

1 litro de agua

1 C.S. de ajenuz o semilla negra

2 C.S. de sal

 

Preparación conservar queso fresco

En primer lugar ponemos el agua en una cacerola y la llevamos a ebullición. Mientras tanto, vamos cortando el queso en rectángulos no muy gruesos. Cuando esté hirviendo añadimos la sal e introducimos los trozos de queso en el agua durante 1 minuto. Los sacamos con con la ayuda de una espumadera o tenedor. A continuación, los ponemos en un plato llano y los apretamos un poco con un tenedor.

 

aklatdelmundo_conservarquesofresco aklatdelmundo_conservarquesofresco aklatdelmundo_conservarquesofresco

 

Cuando terminemos de aplastar todos los trozos de queso, echamos por encima un poco del ajenuz o la semilla negra. Los dejamos enfriar y después los metemos en un bote de cristal y añadimos el agua salada que hemos utilizado para hervir el queso. Cerramos bien el bote y conservamos en la nevera hasta 3 meses.

Si lo queremos conservar de un año para otro hay que echar una gran cantidad de sal al hervirlo.Después dejarlo en remojo con agua dulce y lavarlo varias veces antes de comerlo. Si lo vamos a comer en pocos días (hasta una semana) no hace falta echar el agua salada encima.

El queso se puede comer calentito con pepinillo, o frío con sandía en verano o también hacer un bocadillo con pan árabe. Hay que decir que la textura del queso cambia después de hervirlo, queda más tierno y elástico.

 

aklatdelmundo_conservarquesofresco

 

aklatdelmundo_conservarquesofresco

 

 

2 comentarios en “Truco para conservar el queso fresco durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *