Carne picada de ternera al estilo sirio.

Publicada en Publicada en Carne
4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 15 minutos

La carne picada de ternera se emplea en muchos platos sirios y de Oriente Medio. Es la base de infinidad de recetas, así que vamos a aprenderla bien y guardarla, porque la utilizaremos mucho. De hecho, se usa con mayor frecuencia la carne picada que los trozos grandes de carne, al contrario que en otras regiones donde sí abunda más su presencia. La carne picada debe quedar jugosa y especiada, aportando un toque exótico a cualquier plato.

La ternera aporta un 21% de proteínas, además de minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc. Suele ser una carne tierna y baja en grasas.

 

Ingredientes carne picada:

250 g de carne picada de ternera

1 cebolla grande

2 C.S. de aceite de oliva

1/2 C.P. de 7 especias

1/2 C.P. de canela molida

Sal

 

Preparación carne picada

Ponemos el aceite de oliva en una cacerola, encendemos el fuego y echamos dentro la cebolla cortada finamente, añadimos una pizca de sal y dejamos sudar la cebolla durante 5 minutos. Luego agregamos la carne junto con las especias y la canela.

 

Aklat del mundo receta carne picada

 

Con la ayuda de un tenedor vamos abriendo la carne y mezclándola con la cebolla para que no se hagan grumos. Seguimos abriéndola con el tenedor, a fuego medio durante 10 minutos más. A continuación, rectificamos la sal y las especias.

 

Aklat del mundo receta carne picada

 

Al final, podemos añadir una cucharada de piñones o nueces picadas, según la receta que vayamos a realizar.

 

Aklat del mundo receta carne picada

 

 

4 comentarios en “Carne picada de ternera al estilo sirio.

    1. Hola Isabel, las 7 especias son: pimienta negra, pimienta blanca, canela, clavo, cilantro grano, jengibre y pimienta de Jamaica, todo molido en la misma proporción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *