ArrozVeganoVegetarianoVerdura

Calabaza rellena de arroz, frutos secos y verduras con salsa de castañas

4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 100 minutos

Nuestra receta de hoy es un nuevo invento de una amiga siria en el extranjero, que ha gustado a pequeños y mayores. Su ingrediente principal es típico de la temporada de otoño – invierno. Hoy vamos a hacer una calabaza rellena de arroz, frutos secos y verduras acompañada de salsa de castañas. Es una receta vegana espectacular, perfecta para hacer en una comida o cena navideña o en cualquier otro momento que queramos sorprender a nuestros invitados.

Ya sabemos los beneficios de la calabaza, es rica en vitaminas principalmente A, C, E y las del grupo B. También contiene minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. También es ideal para diabeticos, ya que regula el azúcar en sangre.

Así que vamos a aprovechar bien la temporada y seguiremos aprendiendo recetas ricas con calabaza.

 

Receta calabaza rellena

 

Ingredientes calabaza rellena

1 calabaza mediana de 1 kg a 1.2 kg

1 vaso de arroz basmati (200 g)

4 zanahorias grandes

200 g de guisantes

100 g de champiñones

50 g de pasas

30 g de piñones al natural

50 g de almendras al natural

50 g de anacardos al natural

7 especias sirias

1 C.P. de canela

1 C.P. de clavo molido

50 g de margarina

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

 

Ingredientes salsa de castañas

200 g de castañas cocidas

50 g de margarina

100 ml de leche de avena

Canela

Pimienta blanca

Sal

 

Preparación salsa de castañas

Vamos a empezar con las castañas haciéndoles un corte de cuchillo a lo largo. Este paso es fundamental, ya que las castañas se hinchan con el calor y si no se cortan explotan. A continuación las cocemos en agua hirviendo durante 10 minutos.

 

Receta calabaza rellena Receta calabaza rellena Receta calabaza rellena

 

Las dejamos enfriar un poco y luego las pelamos. Las batimos con un poco de leche de avena hasta conseguir una crema muy fina. Luego la ponemos en una cacerola con un poco de margarina, salpimentamos, añadimos una pizca de canela y reservamos la salsa para añadirla al final. Este proceso es como el que hicimos para la crema de castañas hace poco.

 

Receta calabaza rellena Receta calabaza rellena Receta calabaza rellena

 

Preparación relleno

Ponemos 4 C.S. de aceite de oliva en una olla y lo calentamos. Freímos por separado primero los piñones, luego las almendras y después los anacardos. Reservamos todos los frutos secos.

 

Receta calabaza rellena  Receta calabaza rellena

 

En la misma olla y aprovechando el aceite, echamos las zanahorias peladas, limpias y cortadas a dados. Las dejamos a fuego suave. Después de 5 minutos añadimos los guisantes, los champiñones laminados finamente, las pasas y por último, el arroz. Damos un par de vueltas y añadimos un vaso de agua caliente. Salpimentamos, tapamos la olla y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio.

 

Receta calabaza rellena  Receta calabaza rellena

 

Cuando pasen los 10 minutos, abrimos la olla y añadimos los frutos secos fritos, 1/2 C.P. de canela, 1/2 C.P. de 7 especias sirias, 1/2 C.P. de clavo molido y 1 C.S. de margarina. Mezclamos todo bien. Debemos tener en cuenta que el arroz no debe hacerse del todo porque continuaremos su cocción con la calabaza en el horno.

 

Preparación calabaza

Abrimos la calabaza por la parte de arriba con un cuchillo bien afilado. Le vaciamos las pipas y la lavamos bien.  Salpimentamos y la preparamos sobre una placa de horno con un papel de mantequilla.

 

Receta calabaza rellena  Receta calabaza rellena

 

Cuando tengamos listo el relleno de arroz, verduras y frutos secos, rellenamos la calabaza. Luego la tapamos con la parte que le cortamos antes y la introducimos en el horno previamente calentado a 170 grados con aire caliente. Dejamos cocinar durante 45 a 50 minutos hasta que la calabaza esté bien blandita.

 

Receta calabaza rellena Receta calabaza rellena Receta calabaza rellena

 

Sacamos la bandeja del horno. Emplatamos la calabaza con mucho cuidado en un plato grande. Podemos servirla en la mesa entera o ya cortada. Finalmente calentamos la salsa de castañas y la servimos al lado en una salsera.

 

Receta calabaza rellena

 

Receta calabaza rellena

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *