EntranteMariscoPescado

Briwat de gambas

4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 60 minutos

Nuestra receta de hoy es briwat de gambas. Es un aperitivo caliente parecido al barak de espinacas pero con gambas.  La palabra briwat es de origen marroquí, en cambio el barak es una palabra siria, que significa masa muy fina.

Normalmente los briwat de gambas se hacen con las sobras del relleno de la pastela de mariscos. De esta forma se aprovecha todo lo que queda de las hojas de brik y del relleno. Pero si nos apetece hacer un surtido de baraks o briwat podemos guardarlos en el congelador, así adelantamos trabajo para una reunión familiar o fiesta.

 

Receta briwat de gambas

 

Ingredientes briwat de gambas

250 g de gambas peladas

5 dientes de ajo

100 g de fideos chinos de arroz

50 g de mantequilla derretida

1 paquete de hojas brick

1/2 C.P. de pimentón dulce

1/2 C.P. de pimentón picante

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

 

Preparación briwat de gambas

Comenzamos pelando las gambas. A continuación, ponemos 2 C.S. de aceite de oliva en una sartén. Calentamos y echamos los dientes de ajo picados. Cuando estén blanditos añadimos las gambas peladas y cortadas en dados pequeños. Salteamos durante 4 a 5 minutos a fuego fuerte y reservamos.

 

Receta briwat de gambas Receta briwat de gambas Receta briwat de gambas

 

Mientras tanto, calentamos agua con un poco de sal en una cacerola. Cuando empiece a hervir echamos los fideos chinos, hervimos 1 minuto y apartamos del fuego. Los colamos debajo el grifo y los cortamos. Luego los añadimos a la sartén con las gambas. Echamos un poco de pimentón dulce y picante, mezclamos bien y nuestro relleno ya está listo.

Una vez que tengamos el relleno preparado, abrimos las hojas brick y las cortamos por la mitad. Ponemos una mitad sobre una bandeja. Luego untamos con mantequilla y doblamos la hoja de nuevo por la mitad. Echamos un poco del relleno y la doblamos en triángulo. Terminamos todas las hojas. En el paquete vienen 20 hojas y dan para 40 briwat.

 

Receta briwat de gambas  Receta briwat de gambas

Receta briwat de gambas  Receta briwat de gambas

Receta briwat de gambas

 

Por último, calentamos el horno a 180 grados en posición arriba y abajo. Horneamos los briwat durante 20 minutos aproximadamente hasta que se doren.

Se pueden preparar y conservar en el congelador durante mucho tiempo. Después solo hay que hornearlos y listo.

 

Receta briwat de gambas

 

Receta briwat de gambas

 

Receta briwat de gambas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *