Bizcocho de la abuela.

Publicada en Publicada en Postre, Vegetariano
4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 90 minutos

Casualmente, hoy es mi cumpleaños, así que voy a hacer una tarta muy especial para mí. Esta receta la aprendí con tan solo 7 años de edad. Mi madre me preparaba los ingredientes y me ponía una sillita en la cocina para poder alcanzar la encimera! Siempre me decía es la receta de tu abuela, así que no la olvides. Y claro, nunca se me puede olvidar de tanto hacerla a lo largo de los años. Por lo tanto, la receta de hoy es el bizcocho de la abuela. Es una receta fácil, ligera y puede ser la base de cualquier tarta de cumpleaños u ocasión especial.

 

Ingredientes para bizcocho de la abuela

Ingredientes para bizcocho:

4 huevos

4 tazas pequeñas de azúcar

5 tazas pequeñas de harina tamizada

1 C.P. de vainilla

1 C.S. de levadura en polvo

Una taza pequeña de agua hirviendo

1 C.S. de ralladura de limón o naranja

Opcional:

3 C.S. de cacao sin azúcar

Canela

Frambuesas o frutos secos

400 g de chocolate blanco

 

Preparación bizcocho de la abuela

Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón y empezamos a batir. Después vamos echando el agua hirviendo muy poco a poco, batiendo continuamente hasta que se termine. Seguimos batiendo durante 5 minutos más hasta obtener una masa blanquecina y que haya doblado de tamaño. El secreto del agua hirviendo es para conseguir que el bizcocho sea muy esponjoso.

Receta de bizcocho de la abuela  Receta de bizcocho de la abuela  Receta de bizcocho de la abuela

Luego bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la harina tamizada junto a la levadura, poco a poco. Es aquí cuando podemos añadir 3 .C.S. de cacao si queremos, un poco de canela o ambos. Terminamos de mezclar bien la masa. La vertemos en un recipiente hondo, previamente untado en mantequilla y un poco de harina. Si queremos añadir frutos secos, este es el momento antes de introducirlo en el horno.

Receta de bizcocho de la abuela  Receta de bizcocho de la abuela

Introducimos el bizcocho en el horno precalentado a 170 grados, en posición aire caliente. Horneamos durante 45 minutos sin abrir la puerta. Al final abrimos muy despacio, para que no entre el aire de golpe y que baje el bizcocho. Nos aseguramos de que ya está hecho introduciendo en él un palillo de dientes. Si sale seco, es que ya lo podemos sacar del horno. Movemos el recipiente para que se despegue el bizcocho y le damos la vuelta encima de una rejilla para que se enfríe.

Receta de bizcocho de la abuela

Se puede comer así, o adornar de la manera que nos apetezca.

Cobertura

Derretimos 2 tabletas de chocolate blanco de 200 g cada una, en un recipiente al baño María a fuego muy lento. Después añadimos 50 g de mantequilla al chocolate deritdo y mezclamos bien. Lo untamos sobre el bizcocho con cuidado. Al final, podemos adornarlo con cualquier fruta de temporada que nos guste. En este caso, ha sido con frambuesas, aunque también se podría hacer con otra fruta o fruto seco.

Receta bizcocho de la abuela  Receta bizcocho de la abuela

Nota: Si queremos aumentar los ingredientes, la cantidad de huevos es siempre igual a la de azúcar (siempre mediendo en una taza pequeña de café)  y la de harina es igual más una.

 

Receta de bizcocho de la abuela

Receta bizcocho de la abuela

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *