4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 90 minutos
Anteriormente hicimos los barak de queso. Hoy haremos barak de espinacas, esa hortaliza llena de fibra, vitaminas A, B, C, D y E, antioxidantes, potasio, magnesio y fósforo. Además, la encontramos todo el año porque hay variedades de invierno y otras de verano. Últimamente también podemos encontrarla en las grandes superficies limpia, cortada y lista para cocinar.
Ingredientes barak de espinacas:
500 g de espinacas limpias y cortadas
1 cebolla grande cortada
3 dientes de ajo en láminas
1 paquete de hojas de brick
50 g de mantequilla o margarina derretida
Sal
Pimienta
1 C.P. de semak (especia ácida)
Aceite de oliva
Algunas nueces picadas
Preparación barak de espinacas
Echamos en una sartén 2.C.S. de aceite de oliva, los dientes de ajo y la cebolla cortada. Salteamos un poco a fuego medio y añadimos las espinacas cortadas y limpias. Salpimentamos y le damos varias vueltas a fuego fuerte durante 7 minutos sin tapar para que se seque su caldo. En el caso de que se quede un poco de caldo, ponemos las espinacas en un colador, porque no nos interesa que el caldo moje la hoja de brick. Después, añadimos algunas nueces picadas finamente y una C.P. de semak para darle un toque de acidez. Si no tienes no pasa nada, se puede prescindir de él o añadirle un chorrito de limón.
Una vez que tenemos el relleno preparado, abrimos el paquete de brick, sacamos las hojas y las cortamos por la mitad (el paquete contiene 10 hojas y tendremos para 20 barak). Ponemos la hoja en una bandeja y la untamos con la mantequilla o margarina derretida, doblándola de nuevo por la mitad. Ponemos una cucharada de las espinacas encima y la enrollamos en forma de triángulo.
Cuando acabemos de enrollar los barak, precalentamos el horno en posición arriba y abajo a 180 grados. Los horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que se doren.
Se pueden acompañar en verano de un hummus o mutabal (crema fría de garbanzos o berenjenas) o de una sopa caliente de verduras. Estos triángulos también pueden prepararse con antelación y guardarlos en el congelador.
4 comentarios en “Barak de espinacas. Aperitivos sirios de espinacas.”