ArrozCarneLegumbreVerdura

Arroz con guisantes al estilo sirio.

4 personas | Dificultad: baja | Tiempo: 90 minutos

El arroz con guisantes es una receta típica de oriente medio. Es muy sencilla de realizar y es perfecta para sacarnos de un apuro cuando no disponemos de mucho tiempo si tenemos la carne picada ya preparada o prescindimos de ella. Puede hacerse también una versión vegana, con arroz, guisantes, zanahorias y almendras.

 

Ingredientes para arroz con guisantes al estilo sirio

 

Ingredientes arroz con guisantes:

1 y 1/2 vaso de arroz redondo en remojo

250 g de guisantes pelados frescos o congelados

3 zanahorias grandes

1 cebolla

250 g de carne de ternera picada (opcional)

Un puñado de almendras fritas o piñones

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Canela molida

7 especias (es una mezcla de pimienta negra, pimienta blanca, clavo, canela, jengibre, nuez moscada y cardamomo, todo molido)

 

Preparación arroz con guisantes

Nota: la medida de agua tiene que ser al menos igual a la medida de arroz cuando lo ponemos en remojo.

Verduras

Empezamos pelando y cortando las zanahorias en dados pequeños. Echarlas en una cacerola con una C.S. de aceite de oliva, a fuego lento, con una pizca de sal y otra de pimienta. A los 5 minutos añadir los guisantes y dejarlo todo junto otros 5 minutos más al fuego.

 

Receta de arroz con guisantes al estilo sirio      Receta de arroz con guisantes al estilo sirio

Carne

Opcional: preparación de la carne picada. Cortar finamente una cebolla mediana. Poner en una cacerola con una C.S .de aceite de oliva, una pizca de sal y se deja a fuego medio para que sude durante 4 minutos. Luego se añade la carne picada, una pizca de canela y otra de 7 especias y se remueve con un tenedor para mezclarla bien con la cebolla. Dejar a fuego medio durante 15 minutos, sin tapar, removiendo con el tenedor de vez en cuando hasta que se seque el jugo que suelta la cebolla y la carne. Se aparta del fuego. Próximamente subiremos un post con la receta y las fotos de la carne picada.

Arroz

A continuación, enjuagar y colar el vaso y medio de arroz. Poner en una cacerola 2 C.S. de aceite de oliva, 1 y 1/2 vaso de agua y un poco de sal. Cuando hierva el agua echar el arroz colado y limpio dentro. Cuando vuelva a hervir, bajar la temperatura al mínimo y dejarlo cocinarse durante 15 minutos sin mover. Después de los 15 minutos, remover el arroz y apagar el fuego. Dejar reposar unos minutos antes de montar el plato, como viene en la foto o al gusto.

Este plato de arroz con guisantes se puede acompañar de una ensalada verde o una ensalada de yogur con pepino y menta seca.

 

Receta de arroz con guisantes al estilo sirio

 

Receta de arroz con guisantes al estilo sirio

 

 

 

2 comentarios en “Arroz con guisantes al estilo sirio.

  1. Muchas gracias por vuestra Web! Por compartir vuestras aficiones… Dan ganas de ponerse a cocinar. Felicidades a las 2! Las fotos son geniales y los platos tienen muy buena pinta!!

    1. Muchas gracias por tu apoyo Alex!
      Nos alegramos mucho de que te den ganas de cocinar! Si te animas a hacer alguna receta siempre puedes contarnos qué tal te ha salido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *