VeganoVegetarianoVerdura

Alcachofas rellenas de verduras con bechamel vegana

4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 60 minutos

Nuestro plato de hoy es sencillo, rico y fácil de hacer. Vamos a hacer unas deliciosas alcachofas rellenas de verduras. Como ya hicimos hace un tiempo alcachofas rellenas de carne picada, hoy las vamos a preparar con verduras de temporada para tener una opción vegana y más saludable.

Sabemos que la alcachofa es mucho más que un alimento sabroso y depurativo, perfecto para dietas de adelgazamiento. Se revela además como un recurso natural ideal para prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas como el colesterol alto y la hipertensión. También ayuda en el proceso digestivo, alivia la acidez del estómago y regula el ácido úrico.

 

Receta alcachofas rellenas de verduras

 

Ingredientes alcachofas rellenas

1 kg de alcachofas grandes

2 zanahorias medianas

1 cebolla mediana

4 dientes de ajo

Perejil

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

 

Se puede añadir según la temporada

1 puerro

50 g de guisantes

 

Para la bechamel

50 g de harina

50 g de margarina o 3 C.S. de aceite vegetal

250 ml de leche vegetal

Una pizca de nuez moscada

Pimienta blanca

Sal

 

Preparación alcachofas

Empezamos pelando y limpiando las alcachofas. Cortamos los tallos de las alcachofas. Después sacamos las hojas externas que son las más duras y cortamos también las puntas, dejando solo el centro de la alcachofa.

 

Receta alcachofas rellenas de verduras Receta alcachofas rellenas de verduras Receta alcachofas rellenas de verduras

 

A continuación, vaciamos el centro con la ayuda de una cuchara pequeña y un cuchillo. Después le quitamos las puntas más duras de afuera.

 

Receta alcachofas rellenas de verduras  Receta alcachofas rellenas de verduras

 

Luego le pasamos un limón por dentro y por fuera y la dejamos en un bol lleno de agua con un poco de perejil para que no se ponga negra y mantenga su color verde. Repetimos la misma operación con todas las alcachofas.

 

Receta alcachofas rellenas de verduras   Receta alcachofas rellenas de verduras

 

Relleno de verduras

Cortamos la cebolla finamente, el puerro y los dientes de ajo. Doramos un poco el ajo en una sartén con 2 C.S. de aceite de oliva. Después añadimos la cebolla y el puerro y los dejamos sudar durante 3 minutos. Luego, pelamos las zanahorias, las cortamos en dados pequeños y las añadimos a la sartén. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego lento. Podemos añadir también otras verduras de temporada si queremos, como guisantes o calabacín.

 

Receta alcachofas rellenas de verduras  Receta alcachofas rellenas de verduras

 

Cocción alcachofas

Ponemos agua en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir echamos un poco de sal y una ramita de perejil para que conserve el color. Después metemos las alcachofas para cocinar durante 5 minutos. Luego las sacamos del agua y las dejamos escurrir mientras preparamos la salsa de bechamel.

 

Receta alcachofas rellenas de verduras  Receta alcachofas rellenas de verduras

 

Salsa bechamel vegana

Echamos en una cacerola la margarina para derretir o el aceite vegetal. Luego añadimos la harina poco a poco, removiendo bien. Cuando se haga una masa homogénea, añadimos la leche poco a poco, removiendo siempre, hasta obtener la textura deseada. En este caso hemos dejado la bechamel un poco espesa para que quede mejor al gratinarla después. Salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y apagamos el fuego.

 

Gratinado

Untamos un recipiente para horno con un poco de aceite de oliva y precalentamos el horno. Ponemos las alcachofas y las rellenamos con las verduras salteadas. Luego las cubrimos con la bechamel e introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados en posición arriba para que se doren las alcachofas durante 10 a 15 minutos máximo. A la hora de gratinar también podemos añadirle un poco de queso vegano para fundir, pero es opcional.

 

Receta alcachofas rellenas de verduras Receta alcachofas rellenas de verduras Receta alcachofas rellenas de verduras

 

Por último, servimos caliente acompañado de arroz blanco con fideos al estilo sirio y un plato de encurtidos.

 

Receta alcachofas rellenas de verduras

 

Receta alcachofas rellenas de verduras

 

Receta alcachofas rellenas de verduras

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *