Alcachofas rellenas de carne picada.

Publicada en Publicada en Carne, Verdura
4 personas | Dificultad: media | Tiempo: 60 minutos

 

Hoy vamos a hacer alcachofas rellenas de carne picada aprovechando que estamos en temporada. La alcachofa es una verdura que se recolecta en invierno e inicios de primavera. Su sabor es muy especial y apreciado. Se conoce desde la época de Grecia y Roma, aunque fueron los árabes durante la Edad Media, quienes extendieron su cultivo por Europa.

Tiene infinidad de beneficios para la salud.  Es muy buena en dietas de adelgazamiento, regula el ácido úrico, combate el colesterol malo, alivia la acidez de estómago y ayuda a la digestión. Así que te aconsejo que aproveches los beneficios de esta verdura tomándola mejor fresca.

 

aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada

 

Ingredientes alcachofas rellenas de carne picada:

8 alcachofas grandes (2 por persona)

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

150 g de carne picada de ternera (ver receta)

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

1 hoja de laurel

 

Preparación alcachofas rellenas de carne picada

 

Comenzamos preparando la carne picada de ternera, como en la receta que vimos anteriormente y reservamos.

Cortamos los tallos de las alcachofas. Después sacamos las hojas externas que son las más duras y cortamos también las puntas, dejando solo el centro de la alcachofa.

 

aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada

 

A continuación, vaciamos el centro con la ayuda de una cuchara pequeña y un cuchillo. Después le quitamos las puntas más duras de afuera.

 

aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada  aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada

 

Luego le pasamos un limón por dentro y por fuera y la dejamos en un bol lleno de agua con un poco de perejil para que no se ponga negra y mantenga su color verde. Repetimos la misma operación con todas las alcachofas.

 

aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada  aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada

 

En un recipiente para el fuego, puede ser una cacerola de metal o de cristal tipo pirex, ponemos 3 C.S. de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos cortados finamente. Dejamos pochar durante unos minutos.

Rellenamos las alcachofas de carne picada y las ponemos al fuego sobre la cebolla y los ajos. Después añadimos un vaso de agua caliente, una pizca de sal, pimienta y la hoja de laurel. Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio de 20 a 25 minutos hasta que se ablanden.

 

aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada  aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada

 

Este plato se suele servir acompañando de arroz blanco con fideos (ver receta)  y pepinillo encurtido al lado. Las alcachofas también se pueden rellenar de verduras o quinoa. Más adelante os mostraremos una versión vegana de las alcachofas rellenas.

 

aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada

aklatdelmundo_recetaalcachofasrellenascarnepicada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *